Cortes de energía en zona rural y pueblos por vientos

ACHA: LA CAIDA DE UN CABLE DE ALTA TENSION MATO A VACUNOS

Los fuertes vientos provocaron cortes de energía eléctrica en los campos y en localidades cercanas a General Acha. También hubo problemas en algunos sectores de la ciudad. Personal de Luz y Fuerza de Cosega trabajó intensamente para restablecer el servicio.
Las fuertes ráfagas registradas entre el sábado y la madrugada de ayer, provocaron serios problemas en la zona rural y en algunos sectores de General Acha. Los cortes de la energía eléctrica se extendieron a algunas de las localidades interconectadas a la Cosega.
Desde la cooperativa se informó que cuadrillas de Luz y Fuerza trabajaron intensamente hasta horas de la madrugada del domingo para solucionar los problemas ocasionados por el viento. En el caso de Quehué, la caída de los postes en la línea que abastece a esa población, interrumpió el servicio eléctrico. En un tramo, una de las líneas de alta tensión cayó sobre el alambrado del establecimiento rural “El Galo”, lo que produjo que algunos animales vacunos murieran por una descarga eléctrica.
En diálogo con este diario el tesorero de la institución, Norberto De Cristófaro, se lamentó por los perjuicios registrados. No obstante, agradeció la colaboración brindada por efectivos de la subcomisaría de Quehué, debido a que dio aviso inmediato sobre lo que había sucedido.

Otros cortes.
Según el dirigente, otro de los problemas se suscitó en cercanías de Utracán, como así también en Gamay, y en los pueblos interconectados de la Colonia Santa María, Unanue y Perú.
“Se está trabajando desde hace varias horas para restablecer el servicio a toda la zona rural e interconectados”, dijo De Cristófaro, que agradeció a los asociados por la paciencia demostrada ante los cortes producidos.
Respecto a los cortes detectados en diferentes sectores de General Acha, De Cristófaro señaló que a medida de que las cuadrillas de Luz y Fuerza se desocupaban de las tareas llevadas a cabo en la zona rural afectada, comenzaron a ocuparse para solucionar los problemas.
El tesorero destacó la buena predisposición de los socios porque en algunos casos tuvieron que esperar un tiempo para que se pueda atender los reclamos. Anoche, proseguían los trabajos a los fines de normalizar el servicio eléctrico en su totalidad.