Cosega convocará a asamblea

PRIMER ENCUENTRO CON DELEGADOS DE DISTRITO

La institución solidaria lanzará en los próximos días el llamado a asamblea ordinaria, que por primera vez contará con los delegados electos recientemente. El temario incluirá los balances de los dos últimos ejercicios.
Con el visto bueno de la Subsecretaría de Cooperativas, la Cooperativa de Servicios Públicos (Cosega) estaría ya en condiciones de efectuar la convocatoria para una asamblea general ordinaria, que se celebraría en los primeros días de diciembre.
Aunque los asociados acostumbraban reunirse voluntariamente en espacios amplios, como hace pocos años con casi un millar de personas, ahora la asistencia se limitará únicamente a los delegados por distrito, conforme a la lista única presentada hace un mes, con representantes de General Acha y las localidades interconectadas a la red eléctrica y algunos otros servicios, como Colonia Santa María, Perú, Quehué y Unanue.
La dirigencia cooperativista ya confirmó que en el orden del día de esa asamblea sobresale el tratamiento de los balances de dos períodos. Corresponden al cerrado al 31 de diciembre de 2014 y el de igual fecha del año 2015. tiempo atrás, el Consejo de Administración preveía realizar una asamblea para el primero de esos balances. Pero ante la proximidad del ingreso del ejercicio siguiente, resolvió que ambos balances se tratasen en un mismo encuentro.
Aunque oficialmente todavía no se publicó la convocatoria, que se debe hacer con una antelación mínima de 15 días, fuentes consultadas estiman que la Cosega está en condiciones de realizar el llamado correspondiente dentro de un muy corto plazo, para formalizar el encuentro en los primeros días de diciembre.

Delegados.
De los delegados electos el 10 de octubre pasado como lista única, cinco corresponden a General Acha: Rubén Giordano, Jorge Zubeldía, Ricardo Ruiz, Cristina Maisonnave y Mirta Garmendia.
Por Colonia Santa María: Walter Konrad Gitlein, Perú: Roberto Kronemberger, de Quehué: Mario González, y por Unanue: Myrian Chavarrito. Además se eligieron tres suplentes para General Acha y un suplente en cada una de las interconectadas.

Reclamo.
En otro orden de cosas, la Cooperativa de Servicios Públicos tomó conocimiento en fecha reciente de un fallo judicial de primera instancia que obliga a la institución a reincorporar a un empleado que fue cesanteado hace cinco años del área de Telecomunicaciones.
La resolución del juez en lo Civil y Laboral, Gerardo Román Bonino, sentencia que además, la Cosega deberá formalizar el pago de los salarios caídos durante toda la etapa de desempleo del demandante, asistido por un abogado del Sindicato de Telecomunicaciones de nuestra provincia.
Aunque en principio trascendió que la cooperativa formularia una apelación a esa medida judicial, luego se supo que la asesoría legal podrá hacer otros planteos, sobre todo teniendo en cuenta que la cesantía del empleado se denunció como “discriminatoria” y esa decisión fue adoptada durante el mandato de otro Consejo de Administración.

Compartir