Cosega fue el mejor postor

PRESENTARON OFERTAS PARA SERVICIOS EN UTRACAN

La Cooperativa de Servicios Públicos (Cosega) presentó la oferta económica de mayor monto en el concurso de precios abierto por la Municipalidad de General Acha para la concesión de servicios en el balneario Utracán.
La apertura de los sobres se cumplió ayer, con tres oferentes. En términos generales, prevalece el monto de la entidad solidaria, ya que entregó una propuesta por 5.000 pesos de alquiler mensual. Entre las restantes, el monto fue significativamente inferior, aunque uno de los proponentes hizo dos ofrecimientos, por los índices de temporada baja y temporada alta.
Tal cual estaba programado, ayer a las 10 de la mañana en la oficina de Compras y Suministros se hizo la apertura de los sobres con las ofertas económicas de tres firmas, como aspirantes a acceder y prestar los servicios de proveeduría en el balneario Utracán. La concesión ofrecida por la Municipalidad de General Acha, como responsable administrativa de ese centro turístico, añadió al de cantina, la atención de baños adyacentes y las piletas de natación, por un contrato de tres años.

Ofertas.
Con el sobre 1, Juan Manuel Vilouta ofreció la alternativa de alquiler mensual de 2.500 pesos. Otra propuesta es por 4.000 pesos mensuales en la época de temporada alta, y 1.800 pesos para la temporada baja. Durante la apertura de sobre explicaron que para la temporada alta se refiere a los meses de diciembre a febrero y para la segunda desde marzo hasta noviembre inclusive de cada año.
El segundo sobre abierto ayer, provino de Carlos Parodi, que ofreció una suma de 2.000 pesos mensuales para el contrato de alquiler propuesto por la Municipalidad.
Por último, la Cooperativa de Servicios Públicos presentó un ofrecimiento 5.000 pesos mensuales por todo el período de contrato. De una simple lectura entre las cifras propuestas, ésta última sobresale como el mejor postor entre los ofrecimientos, lo cual coincide con las características dispuestas en el pliego de bases del concurso municipal.

Ampliaciones.
Entre otras explicaciones pronunciadas en el lugar, además de las consultas efectuadas por esta corresponsalía durante el acto de la licitación por los servicios en el balneario Utracán, trascendió que la Cosega, en caso de acceder al objeto de este concurso de precios, estaría evaluando una serie de proyectos accesibles para que en el espejo de agua se vayan incorporando nuevos y mayores atractivos, para finalmente consolidar una oferta turística durante todo el año. De esa manera, el balneario dejaría de depender solamente de las condiciones naturales, muy propias de la temporada estival.
En el acto de ayer estuvieron en representación del gobierno municipal el secretario de Gobierno, Ariel Segurado, la contadora Gabriela Aristegui, el jefe de Compras Suministros, Hugo Alberto Monti, el director de Comercio, Pablo Cesa, la jefa de Turismo, Viviana Alzuri y el concejal José Luis Domínguez. Mientras que los oferentes fueron Juan Manuel Vilouta por su firma y Norberto Decristófaro por la Cosega.