Cosega: habrá cinco distritos para elección de delegados

LOS PUEBLOS INTERCONECTADOS TENDRAN REPRESENTANTES

(General Acha) – Los asociados de la Cooperativa de Servicios Públicos (Cosega) elegirán a los delegados que los representarán en las asambleas que la institución realizará con posterioridad al 10 de octubre. La elección se llevará a cabo en cinco distritos: General Acha, Unanue, Colonia Santa María, Perú y Quehué.
El anuncio fue realizado por el presidente de Cosega Matías Maisonnave, quien estuvo acompañado por el tesorero Norberto De Cristófaro y el síndico Mauro Godoy. En la ocasión, adelantaron la nómina de delegados que integran la lista única que se presentará en la elección, y que responden a uno cada mil socios.
Por esa razón en representación de esta ciudad habrá cinco delegados: Rubén Giordano, Jorge Zubeldía, Ricardo Ruiz, Cristina Maisonnave y Mirta Garmendia. Los suplentes son: Esteban Herbsommer, Nerina Frank y Mario Correa. Mientras que en los pueblos interconectados, por Quehué: Mario González y Raúl Madami (suplente); Colonia Santa María: Walter Konrad Gitlein y Anselmo Buss (suplente); por Perú: Roberto Kronemberger y Ricardo Guitlein (suplente); y Unanue: Myrian Chavarrito y Manuel Costolla (suplente).

Votación.
Los directivos informaron que en el caso puntual de General Acha, la elección se llevará a cabo de 8 a 14, en el edificio del Centro de Comunicaciones de calle Campos, casi Charlone, y en la sede central de Balcarce y San Martín. En tanto que en Quehué se votará en el recinto del Concejo Deliberante, y en el resto de las localidades interconectadas, se hará en los propios edificios comunales. Los socios de esas poblaciones podrán votar a sus representantes en el horario comprendido entre las 10 y las 12.
Asimismo recordaron que solamente podrán votar aquellos socios que están al día, aunque se aclaró que la factura que llega este mes no se tendrá en cuenta a esos fines. Aquellos que tengan interés en participar, tendrán tiempo para regularizar su situación hasta el último día hábil anterior a la elección de delegados. Lo propio -añadieron-, sucederá con la obtención de la correspondiente acreditación.

Estatuto.
Por otra parte señalaron que la elección de delegados es una metodología que proviene de Nación, y llegó a la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de La Pampa. Además, afirmaron que el estatuto de Cosega establece que una vez que se supera los cinco mil asociados, la asamblea se desarrolla con representación de delegados.
“Una vez realizada la elección de delegados, éstos son los que asistirán a las asambleas que el Consejo de Administración de la Cooperativa convocará en tiempo y forma para tratar todos los temas fijados en el orden del día. También decidirán respecto a la aprobación de balances y memoria”, dijeron a modo de ejemplo.
Uno de los temas que seguramente deberán decidir los delegados, una vez elegidos, está relacionado con la decisión de vender o no los inmuebles propiedad de Cosega, para que ese dinero sea reinvertido en otros servicios que los asociados reclaman. De los cuales, se encuentran la conexión de triple play para poder brindar los servicios de televisión, Internet y telefonía, por medio de fibra óptica. Otra posibilidad -sostuvieron-, es destinar parte de ese dinero a cubrir algunos de los gastos que demandará la obra de renovación de la red de agua potable en la ciudad.

Compartir