Cosega: oficializaron listas para asamblea de delegados

LA BLANCA NO IRA CON CANDIDATOS POR LOS INTERCONECTADOS

(General Acha) – El Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos (Cosega) confirmó que habrá dos listas en la asamblea primaria de distritos que se llevará a cabo el domingo 25 de este mes en la sede ubicada en la esquina de calles San Martín y Balcarce de esta ciudad. La lista blanca lo hará por la oposición, mientras que la verde por el oficialismo.
La elección de delegados por el distrito General Acha se desarrollará desde las 8 a las 14, y respecto a las localidades interconectadas, se podrá participar de 8 a 12. En Colonia Santa María, Unanue y Perú, los asociados deberán dirigirse al edificio municipal. En el caso puntual de Quehué, la asamblea se efectuará en el recinto del Concejo Deliberante de ese pueblo.

Acreditación.
Desde la institución se informó que los socios que tengan interés en participar de la asamblea, deberá acreditarse entre los días jueves 22 y viernes 23 de este mes, durante el horario administrativo.
De todas formas aquellos que no puedan hacerlo en esas fechas programadas, tendrán chances de hacerlo directamente previo a la asamblea, pero siempre y cuando no posean deudas. “Solamente pueden participar los socios que están al día con sus servicios, y el domingo no se recibirá ningún pago. Por esta razón los que adeuden algún recibo, deben regularizar su situación el último día hábil previo a la asamblea.

Las listas.
La lista blanca de la oposición, cuyo apoderado es el abogado Alejandro César Odasso, solamente presentará candidatos a delegados por el distrito de General Acha. La integran: Celestino Luján Díaz, Javier Andrés González, Juan Javier Koller, Mariangeles Lucero Arrese, Julio Solimano, Néstor Horacio Sttefanazzi, y María Mirtha Thomas. Mientras que los candidatos a delegados suplentes son: José Quiroga, Alicia Esther Mauna, Patricia Garciarena, y Juan Carlos Figueroa.
Por otra parte el oficialismo participará de la elección a través de la lista verde. La conforman: Rubén Giordano, Ricardo Daniel Cisneros, Jorge Zubeldía, Cristina Maisonnave, Mirta Garmendia, Graciela Fernández, y Darío Bascal. Como suplentes van: Mario Correa, Oscar Fresco, Vicente Palazzo, y María de los Angeles Patiño. Su apoderado es el abogado Javier Bassa.

Interconectadas.
De acuerdo al informe brindado por la cooperativa, la lista blanca decidió presentarse solamente por el distrito de esta ciudad, de modo tal que no llevará candidatos a delegados en representación de las localidades interconectadas.
Todo lo contrario sucede con la oposición, ya que la lista verde dio a conocer los postulantes a delegados. En Colonia Santa María, Walter Rodrigo Konrad Gitlein y suplente Anselmo Aníbal Buss; por Perú: Roberto Kronemberger y Ricardo Gitlein; Quehué: Jorge Beloqui y como suplente Estela Moneo; y Unanue: Manuel Costoya y de suplente Miriam Chabarrito.

Llegan fondos para obra de agua
Desde el Consejo de Administración de la Cosega se informó que ayer ingresaron los fondos que serán destinados a la compra de los materiales para la primera etapa de la obra de renovación de la red de agua potable en el casco histórico de la localidad.
En un contacto telefónico mantenido con este diario, el tesorero Norberto De Cristófaro, afirmó que se trata de la suma de poco más de 2.4 millones de pesos para el primer tramo de la obra. “Debemos agradecer al gobernador Carlos Verna, y al responsable de la Administración Provincial del Agua (APA), Julio Rojo, por el apoyo brindado a la actual conducción de la Cosega para que esta obra tan esperaba pueda hacerse realidad”, dijo.
De esta manera el gobierno provincial dio cumplimiento con el compromiso asumido por medio del convenio oportunamente firmado junto al presidente de la cooperativa, Matías Maisonnave, y la intendenta local, María Julia Arrarás.
Según De Cristófaro, “la obra representa un avance muy importante porque fue uno de los objetivos trazados por este consejo de administración”. Tal cual ya se había anticipado, se cambiará la red con más de 40 años, totalmente obsoleta, que ha ocasionado muchos problemas económicos debido a las numerosas roturas en las viviendas, y todo el malestar que esto genera en los propios vecinos.