Cosega pide uso racional de electricidad y agua potable

SE ADVIRTIO UN ALTO CONSUMO EN GENERAL ACHA

La Cooperativa de Servicios Públicos de esta ciudad (Cosega) solicitó a los vecinos que realicen un uso racional de la energía eléctrica, a los fines de garantizar un consumo eficiente para todos. La petición de la institución se debió a la detección de un alto consumo, que no hacerse en forma racional, podría ocasionar inconvenientes.
La actual conducción de Cosega viene llevando a cabo diferentes campañas publicitarias por medio de las redes sociales, tendientes a concientizar a la población sobre la necesidad de no abusar del consumo energético. En ese sentido pidió a los asociados que utilicen los aires acondicionados a una temperatura de 25 grados. “Cuidar la energía, es responsabilidad de todos”, dice uno de los comunicados emitidos por la entidad.
Desde la institución también se ha requerido a los socios que cuiden el agua potable. A esos fines, hizo una campaña publicitaria para que los vecinos sepan los recaudos que deben tomar, al momento de consumir agua potable.
Se pidió que cuando se pretenda realizar riegos, éstos deben hacerse por la mañana bien temprano, o directamente durante la noche. A las personas que poseen piletas, ya sean de lona, de fibra o de material, se les pidió que efectúen un mantenimiento responsable mediante el uso de los productos que permiten mantener más tiempo el agua limpia. A su vez, se indicó sobre otras acciones que se pueden llevar a cabo para tratar de no derrochar agua.

Corte.
Por otra parte operarios de la cooperativa vienen desarrollando trabajos de mantenimiento de las líneas, así que ha efectuado cortes programados que abarcó distintos sectores de la ciudad.
En la jornada de ayer en el horario comprendido entre las 8 y las 9.30, se produjo una interrupción del servicio en la zona de la Circunvalación Sur. Por esa razón se pidieron disculpas por las molestias que pudo haber provocado a los socios, el corte energético. No obstante, fue debidamente informado mediante las redes sociales con el objeto de evitar problemas.
A esos mismos fines hace algunos días también se hicieron trabajos en las líneas que abastece a las poblaciones interconectadas de Unanue, Perú, Quehué, y Colonia Santa María. Lo propio, también se hizo en Villa Parque Don Cirilo y la zona de influencia ubicada a ambos lados de la ruta nacional 152. En la ocasión, la interrupción se hizo a partir de las 5, y se prolongó hasta las 9.

Botiquín.
En tanto se informó que el consejo de administración que preside Juan Matías Maisonnave, prosigue con el trabajo que consiste en la incorporación de un empleado que pueda desempeñarse en el Botiquín que la Cooperativa posee en la localidad interconectada de Quehué. “La idea es restablecer el servicio lo antes posible”, se dijo.
El botiquín fue puesto en funcionamiento por Cosega a fines del año 2015, con la finalidad de mejorar la calidad del servicio que se presta a los asociados de ese pueblo. Desde ese entonces funciona con el nombre de Héctor Beloqui, y bajo coordinación de la Farmacia Social.