Cosega: se consagró la lista de delegados

ESCASA PARTICIPACON EN ELECCION DE COOPERATIVA ACHENSE

Aunque un bajo porcentaje de concurrencia no se había descartado, los asociados que participaron por primera vez en las primarias respaldaron con su voto a los candidatos propuestos para las nuevas asambleas de la institución.
GENERAL ACHA – Se llevaron a cabo ayer las elecciones primarias de distrito, para la designación de los miembros que integrarán como delegados las asambleas que de ahora en adelante realice la Cooperativa de Servicios Públicos de esta ciudad (Cosega).
Esta nueva modalidad se encuentra prevista por la legislación vigente, teniendo en cuenta que el número de asociados de la entidad solidaria ya superó los 5.000 miembros.
En consecuencia, se dispuso un cronograma para la elección de delegados, que se llevó acabo en la jornada de ayer, tanto en esta ciudad como en las localidades donde la cooperativa presta servicios, principalmente de electricidad, como en algunos casos otros rubros de carácter social.
En términos generales, la concurrencia a los lugares establecidos para depositar el sufragio se produjo en forma lenta y pausada, pero con diferentes resultados. Es que en diversas oportunidades se pudo observar que llegaron vecinos que se encontraban excluidos del padrón de habilitación, por mantener deuda con la Cosega al cierre de tal inscripción, con referencia al último vencimiento de facturas que operó desde el 8 de septiembre pasado.

91 votos.
Aunque las expectativas en general suponían que asistiría un bajo porcentaje de los habilitados, talvez esa cifra decayó ante la indiferencia de socios por tratarse de una lista única y no es obligatorio.
Según datos oficiales de la propia Cooperativa, la cantidad de sufragios incorporados en las urnas de los diferentes lugares de votación alcanzó a 91. Sea cual fuere el resultado de la cantidad, igualmente se consagraron los delegados propuestos, que corresponden en su mayoría a General Acha, con cinco titulares y tres suplentes. Por las localidades interconectadas, se añaden a la nómina un delegado titular y uno suplente. Esto último corresponde a las poblaciones de Quehué, Perú, Santa María y Unanue.

Delegados.
Para una próxima asamblea de la Cosega, que sería hacia fines del presente mes, los delegados titulares serán: Rubén Giordano, Jorge Zubeldía, Ricardo Ruiz, Cristina Maisonnave y Mirta Garmendia, todos ellos por General Acha. Además se suman Mario González (Quehué), Roberto Kronemberger (Perú), Walter Konrad (Santa María) y Myrian Chavarrito (Unanue). Los suplentes son; Esteban Herbsommer, Nerina Frank y Mario Correa de General Acha, Raúl Madami (Quehué), Ricardo Guitlein (Perú), Anselmo Buss (Colonia Santa María) y Manuel Costoya (Unanue).
Entre los temas más cercanos, los delegados tendrían que definir sobre la venta de inmuebles de la Cosega, cuyo producto económico se destinaría a servicios como la red de triple play para brindar televisión, Internet y telefonía. Otro uso sería para cubrir parte de los gastos que demandará la obra de renovación de la red de agua potable de General Acha.

Compartir