Miércoles 24 de abril 2024

Cosega trabajará en equipo

Redacción 24/01/2015 - 01.43.hs

Intendentes de Santa María, Unanue y Quehué, localidades comprendidas en el área interconectada al servicio eléctrico de la Cooperativa de Servicios Públicos mantuvieron ayer un encuentro. Fue para intercambiar opiniones y rescatar las coincidencias en pos de un objetivo de trabajo en forma conjunta.
El presidente de la institución cooperativa, Matías Maisonnave acentuó que "ni el municipio, ni ninguno de los actores trabaje en forma aislada".
Es que se proponen desde la Cosega estrechar vínculos y establecer un acuerdo integral y de desarrollo energético. "Hay obras que están pendientes, además de que no había muy buenas relaciones con algunos municipios, como es de público conocimiento", señaló el vicepresidente, Horacio Marín.
"La idea de este Consejo fue convocarlos, rearmar esos canales y armar un acuerdo estratégico integral de desarrollo, especialmente energético, con ideas que se plasman y luego se empiezan a ejecutar, con una continuidad, al margen de los cambios políticos que puedan suceder en las diferentes comunidades", continuó diciendo Marín.

 

Iluminación.
Dentro del amplio temario, el jefe comunal de Unanue, Manuel Costoya, dijo que pudo gestionar ante distintos organismos y tiene encaminado un convenio entre la Administración Provincial de Energía (APE), que se plasmaría ahora con la comuna de Unanue y la Cosega, para el alumbrado público desde el acceso por la ruta nacional 35 hasta la localidad.
Al respecto, el tesorero, Norberto De Cristófaro trajo a colación una conversaron mantenida con el Gobernador, para armar un convenio marco con la Provincia "y de ahí traer el dinero para las cooperativas por 60 millones de pesos y trabajar en base a eso. O sea que aquellos proyectos que sean viables en cuanto a mejorar la prestación del servicio para todos los interconectados, es muy positivo también".

 

Redes.
Los entrevistados pusieron de relieve que "tenemos una obra importante, que es la renovación total de las redes de agua potable en el casco histórico de General Acha". Además, planifican la obra imprescindible de la renovación del acueducto desde las bombas extractoras hasta la planta donde se encentran las cisternas.
En cuanto al servicio de electricidad, la Cosega analiza necesidades de modificar transformadores, con un área importante como es la del hospital Padre Angel Buodo. "Son obras que deben tener a corto plazo una cobertura, y que ni el municipio, ni ninguno de los actores trabaje en forma aislada", manifestó Matías Maisonnave.
Para continuar en la tarea de formar el equipo, De Cristófaro anunció que en la jornada de hoy, los integrantes de Consejo de Administración mantendrán un encuentro algo postergado, con los empleados de la Cosega, al cual han invitado a los intendentes de la zona.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?