Cotejan trayectoria de balas

GENERAL ACHA: FISCALIA AVANZA CON LA CAUSA POR EL CRIMEN DE MONTIVERO

Personal de Criminalística se constituyó el lunes a la noche en el lugar del hecho. Allí realizó pericias con un láser para cotejar las proyecciones que hicieron los proyectiles disparados por los presuntos autores del homicidio.
GENERAL ACHA – La fiscalía avanza con la investigación iniciada por el homicidio de Angel Montivero, ocasionado el 12 de agosto tras el cruce con armas de fuego protagonizado por dos bandas en esta ciudad. El lunes por la noche personal de la División Criminalística, dependiente de la Unidad Regional 3, realizó distintas pericias en el lugar del crimen.
Las tareas desarrolladas por los efectivos, bajo las órdenes del jefe de la división oficial principal Germán Young, consistieron en verificar por medio de la utilización de un láser, la trayectoria de los proyectiles que fueron disparados con un arma de fuego de grueso calibre. El objetivo fue cotejar la trayectoria entre el lugar donde fueron hallados los restos de las balas, con los lugares donde finalmente impactaron: viviendas y una camioneta doble cabina que estaba estacionada sobre calle Rivadavia.

Supervisión.
El trabajo se llevó a cabo en el mismo horario que se habría registrado el asesinato de Montivero, y fue supervisado por el fiscal sustituto José Luis Coito y el adjunto Francisco Cuenca. Además, prestaron su colaboración uniformados de la sede policial local, que con sus móviles cortaron un tramo de la calle Rivadavia para que la pericia se pudiese hacer sin problemas.
Mientras tanto el fiscal Juan Bautista Méndez prosigue con la investigación, por ese motivo dispuso la recepción de numerosas declaraciones testimoniales, a los fines de establecer lo que realmente sucedió ese trágico viernes 12 de agosto, al suroeste de General Acha.
Las declaraciones se suman a otras medidas probatorias que el fiscal ordenó en el marco del desarrollo de la causa que provisoriamente fue caratulada como homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y alevosía, portación de arma de guerra, y lesiones leves o graves calificadas por el uso de arma de fuego en concurso real e ideal.

Detenidos.
Por el momento Victoriano Gigena (26 años), Matías Yianonis (27) y Federico Sarricueta (20) permanecen detenidos, acusados de haber asesinado a Angel Montivero de un balazo mediante el disparo de un fusil, cuyo proyectil -se estima- ingresó por el glúteo y salió por el estómago. Como así también por haber provocado heridas en una de sus piernas a Jorge Rubén Córdoba (Comita), en momentos que iba junto a Montivero, cuando se conducían en moto por calle Rivadavia e inmediaciones de pasaje La Inmaculada, al suroeste de la ciudad. El hecho se registró el 12 de agosto, alrededor de las 20, cuando los festejos organizados por el 134 aniversario de la ciudad estaban concluyendo.
Por otra parte el mencionado Córdoba también fue detenido, acusado de haber cometido el delito de abuso de arma de fuego, en circunstancias que se produjo el asesinato de Montivero. A su vez, a Córdoba se le atribuye haber producido un disparo con un arma de fuego, en un sector de la plaza Belgrano, mientras se llevaban a cabo los espectáculos programados por el aniversario de la localidad.

Compartir