Crean nueva entidad en Doblas

ASOCIACION CIVIL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Una nueva e importante institución para esta localidad quedó constituida hace unos días. Se trata la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Doblas. La nueva entidad será presidida por Juan Horacio Etcheverry y cuenta con el apoyo de autoridades provinciales, municipales y de toda la comunidad doblense. El intendente Fabián Zabala integra la comisión directiva.
Así lo refleja el medio local Doblas en Red, desde donde precisaron que “el 28 de octubre ante la presencia de Martín Fernando Elall, escribano titular del Registro Notarial 12 del departamento Capital, con la debida autorización expedida por el Colegio de Escribanos de la provincia de La Pampa, un grupo de vecinos de esta localidad, reunidos en el salón municipal, resolvieron constituir una entidad de bien público, denominada Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Doblas”.
En este acto se procedió a la lectura y aprobación del Acta Fundacional y el Estatuto correspondiente, finalizando con la firma de sus integrantes.
De acuerdo a la publicación local la institución fija como objetivos prestar desinteresadamente sus servicios a la población en extinción de incendios, salvamento de personas, derrumbes, estragos de cualquier naturaleza. También promover y apoyar toda iniciativa en beneficio de la seguridad de los intereses públicos y particularmente de la comunidad.

Comisión directiva.
La novel entidad bomberil confirmó su primera comisión directiva. Además de la presidencia de Etcheverry, se nominaron a Elba Haydeé Zanetti como vicepresidenta; y Nora Elisabet Ozón será la tesorera. Como vocales titulares fueron elegidos: Juan Carlos Ibarguren, Nidia Patricia Gies y Marcela Alejandra Santander. Como vocales suplentes están Alejandra Fabiana Furch y el intendente Fabián Héctor Enrique Zabala. Finalmente como revisores de cuentas oficiarán Daniel Ramón Viroletti (titular) y Gustavo Omar Gutiérrez (suplente).
El nuevo presidente de la entidad informó que, para enfrentar los gastos que demanda la organización legal de esta asociación, se cuenta con un capital obtenido por los aspirantes a bomberos voluntarios, un subsidio de 2.000 pesos de la diputada provincial Adriana Leher y de la municipalidad local, a través del intendente Fabián Zabala de 5.000 pesos y una donación del concejal Germán Taberna, de 11.000 pesos. En tanto el escribano Martín Elall colaboró con la donación de la mitad de sus honorarios que corresponden a los trámites formativos.

Compartir