Crean oficina municipal de niñez y adolescencia

RAINONE FIRMO CONVENIO CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

(General Pico) – El gobierno provincial, a través de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y la Municipalidad de General Pico, por intermedio del intendente local, Juan José Rainone, firmaron ayer un convenio para crear en esta ciudad la dependencia local para la atención de la infancia y la adolescencia. La firma del convenio se llevó a cabo ayer a la tarde en las instalaciones del edificio Médano.
“La intención es firmar un convenio entre el gobierno municipal y el gobierno provincial a los efectos de poner en marcha una dependencia local para la atención de la infancia y la adolescencia, que está establecido por ley provincial. Iniciaríamos una etapa nueva en conjunto entre las dos jurisdicciones, a los efectos de estar mucho más cerca de la problemática”, dijo el jefe comunal.
Agregó que se busca un lugar propicio para abrir esta nueva oficina y explicó que tras la firma del convenio, se debe enviar la documentación correspondiente al Concejo Deliberante para su aprobación.

Múltiples áreas.
En tanto Alonso dijo que para la puesta en funcionamiento de esta oficina, se le transferirán a la comuna los fondos económicos necesarios durante estos dos meses. También destacó que se busca descomprimir el trabajo que lleva a cabo la Unidad Regional a través del área de Niñez y Adolescencia.
“La firma del convenio nos va a obligar a una transferencia económica hacia el municipio de Pico. El año próximo estaremos trabajando durante todo el año, seguramente durante los primeros seis meses en una transición de todas las situaciones que se presentan en Pico que tienen alguna vulneración de derechos y que involucran niños, niñas y adolescentes”, señaló.
“Hoy en día esto se trabaja desde la Unidad Regional, desde el área de Niñez, pero no solo tiene la responsabilidad de esta localidad sino de 17 localidades más y es necesario descomprimirlo”, agregó.
“Las situaciones complejas que requieren el abordaje desde el Ministerio de Desarrollo Social hace que nosotros estemos presentes pero sin dejar de lado las acciones que vienen llevando a cabo todos los integrantes del sistema de protección de derechos, como el municipio, el sistema educativo, el sistema de salud, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Seguridad, las entidades no gubernamentales que trabajan ni niñez, donde cada uno tiene un rol”, concluyó.