Crece la preocupación y hubo repudio en las redes sociales

MACACHIN: REPUDIO CONTRA ACUSADO DE ABUSO

Vecinos de Macachín inundaron las redes sociales expresando su preocupación por la presencia en ésta localidad del profesor que fuera denunciado por una familia de Doblas de haber abusado a una de sus hijas de 6 años. El hombre, de 47 años, fue detenido la semana pasada pero el sábado recuperó la libertad y unos de los requisitos era fijar domicilio, lo hizo en ese pueblo.
La denuncia tomó estado público a través de una publicación de LA ARENA en la edición del martes 13 de junio. Según confió una voz judicial, la denuncia se efectuó cerca del fin de semana. “El hecho es reciente. Sabemos que la denuncia se hizo cuando la niña contó en su familia que no quería tomar más clases de padel”, expresó la fuente consultada y agregó que “cuando le preguntan por qué no quería ir más dijo lo que había ocurrido”.
Una fuente le dijo a este diario que “el profesor la habría manoseado en uno de los baños del sector de la cancha de padel del Club Independiente”.
Una vez que la familia realizó la denuncia en la subcomisaría local, se puso al tanto del grave hecho a la Fiscalía de Delitos que implican Violencia Familiar y de Género, quienes solicitaron al juez de Control que el acusado sea trasladado hacia otra localidad, por eso fue llevado hacia Macachín “porque los ánimos estaban caldeados”.
Sin embargo, el sábado 10 el acusado fue llevado por personal policial de la comisaría de Macachín y compareció ante la Justicia de Santa Rosa. Allí fue notificado en libertad pero con varias restricciones. Una fue la de prohibición de ingresar a Doblas y de acercarse a la menor involucrada y a su familia. Otra fue que debía fijar un domicilio: el denunciado lo hizo en la casa de un amigo en Macachín donde permanecerá mientras se sustancie la causa que, aseguraron fuentes judiciales, “va a llevar tiempo”.
Por otro lado, se supo que el profesor ya tenía otra denuncia similar estampada hace dos años por una de sus hermanas quien lo acusó de haber “manoseado” a su hija de 15 años en General Campos. La causa transita por los tribunales de la ciudad de General Acha y estaría a punto de resolverse.

Redes sociales.
Las notas de LA ARENA rebotaron en las redes sociales y mostraron preocupación y una fuerte crítica al sistema judicial por parte de vecinos de Doblas, General Campos y Macachín, lugares que frecuentaba el acusado. “Lo mandan a Macachín para que abuse de otra nena, y después lo mandan a otro pueblo y así sucesivamente…si uno hace justicia por mano propia va preso”, posteó una madre.
Esta nueva y ágil forma de expresión recogió centenares de opiniones. “Debería estar preso y no tan campante por ahí. Soy de Doblas y no me importa si amigos o familiares de él se ofenden con mi comentario”, dijo otra mujer.
Los comentarios fueron todos en disidencia a la permanencia de este hombre en Macachín. Hubo distintas sugerencias, desde elevar notas al intendente y concejales, juntar firmas, hasta
hacer una movilización. Incluso allegados a la familia de la menor supuestamente abusada, dieron datos de dónde está alojado el acusado.