Créditos para emprendedores

TELEN: COMUNA RECIBIO FONDOS DEL PLAN DESARROLLO PRODUCTIVO

El gobierno provincial otorgó a la Municipalidad de Telén 275.147 pesos en el marco del programa Desarrollo Productivo, que impulsa el Ministerio de la Producción. El intendente Saúl Echeveste (PJ) recibió dicho aporte no reintegrable de manos del gobernador Carlos Verna, en un acto celebrado el lunes en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, en el que participaron jefes comunales de otras 45 localidades pampeanas beneficiados también con fondos del mencionado plan.
Echeveste contó que la partida la distribuyó en créditos para 11 emprendedores jóvenes, ya que, según manifestó, dos tienen 40 años y los restantes entre 25 y 30 años. Estos deberán destinar el dinero a la compra de insumos, herramientas y maquinarias para sus respectivos emprendimientos laborales.
Los beneficiados fueron Abelardo Bazán López con $25 mil para su fábrica de premoldeados; Juana Mauril, $15 mil para elaboración de prendas textiles; Enrique Pacheco, $15 mil para su taller de reparación de máquinas agrícolas; Gisela Hernández, $40 mil, para fabricación de cotillón, y el mismo importe recibió Mauricio Nicolás para la adquisición de equipos de cocina dado que se dedica a la elaboración de comidas.
Además, Miguel Guzmán accedió a $30 mil para elaboración de tortas; Pedro Rojas a $30 mil para fabricación de conservas; Mariela Luna a $30 mil para elaboración de pastas; Analiza Figueroa a $20.147 para fabricación de carteles y tarjetas; Néstor Figueroa dispondrá de $15 mil para su lavadero de camiones y Sara Gallardo de $15 mil para su taller textil. Todos tendrán un período de gracia de cinco meses y después devolverán los préstamos en 36 cuotas iguales sin interés, siempre y cuando paguen en término.

Terminal.
Echeveste reveló que la enfermera Anahí Zabala ganó la licitación pública convocada por el municipio para la atención de la boletería, el kiosco y el salón comedor de la remodelada terminal de ómnibus.
La nueva concesionaria ofreció un canon mensual de 4.500 pesos por los tres sectores y firmó el contrato con la comuna por dos años con opción a una prórroga por igual tiempo. Una familia de la localidad había presentado una propuesta de 3.700 pesos. El precio base fue de 2.500 pesos.
“Está funcionando muy bien, incluso con las actividades culturales que tuvimos durante los dos últimos fines de semana ha tenido una gran concurrencia de público”, se alegró Echeveste. Esos acontecimientos fueron la cuarta edición de la Fiesta Provincial de las Estancias de la Cría, que duró tres días durante los cuales visitaron esta localidad más de 3.000 personas. Y el primer Certamen Nacional de Danzas Folclóricas “Thanan Tue”, organizado por el ballet local “Alma Criolla”, en el cual participaron más de 25 delegaciones de La Pampa, San Luis, Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y Neuquén.
“Telén tiene 1.600 habitantes y recibimos 750 bailarines. Ese movimiento de personas favoreció al consumo de despensas, kioscos, estaciones de servicio y el restaurante de la terminal”, apuntó. Los visitantes se hospedaron en las tres escuelas locales, ocuparon habitaciones de un hotel, departamentos y varios se alojaron en Victorica.

Compartir