Créditos para pasturas

CARLOS FERRERO VISITO LOCALIDADES

(Jacinto Arauz) – El miércoles, el director de Ganadería, Carlos Ferrero, comenzó la segunda etapa de entrega de créditos para implantación de pasturas megatérmicas en Alpachiri, Abramo y Colonia Santa María. También visitó a Alpachiri la ministra de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa, Fernanda Alonso, quien se entrevistó con el intendente Rubén Muller para interiorizarse de las actividades que se realizan y planificar acciones futuras.
Ferrero encabezó la entrega de la segunda tanda de éste tipo de ayuda económica recordando que la primera entrega de 18 créditos se realizó en el mes de enero. Dijo que estos fueron destinados a toda la zona suroeste de la provincia que estuvo en emergencia agropecuaria por sequía “para poder perennizar la zona y que la producción tenga más estabilidad, se trata de apuntar a las pasturas megatérmicas ya que no dependen del clima para la siembra”.
Teniendo en cuenta los créditos ya entregados Ferrero señaló que “ya hubo muy buena respuesta, hay muchas hectáreas de mijo perenne implantadas. Y los productores están muy contentos con la pastura y con los créditos”. Respecto del tipo de crédito comentó que implican una suma de 70 mil pesos para realizar 20 hectáreas de mijo perenne o de llorón, cuentan con un año de gracia, la mitad es subsidio y la mitad se devuelve, es decir que los 35 mil pesos a devolver se lo hace en 5 cuotas anuales, con un 2% de interés anual, es un crédito muy fácil de devolver y muy accesible”, explicó.
También destacó que el crédito desde el Ministerio de la Producción se le hace asesoramiento técnico, acompañamiento y seguimiento en la implantación, manejo y aprovechamiento de la pastura”, para ello adelantó que se harán una serie de capacitaciones en los meses de agosto y septiembre, para aportarles datos a los productores respecto del mijo perenne.
“Se apunta a que el productor lo transforme en kilo de carne, es una pastura complementaria al llorón, pero de mejor calidad lo que le da más seguridad de producción”, concluyó.