Lunes 25 de marzo 2024

Cuatro hechos de violencia de género

Redacción 21/10/2014 - 00.56.hs

(Parera) - La policía de Parera recepcionó durante el fin de semana cuatro denuncias por supuesta violencia de género. En algunos casos se demoró a los agresores y en otros se impuso una restricción de acercamiento.
Una de las denuncias la radicó una mujer, el viernes cuando se acercó a la dependencia policial acusando a su concubino por insultos y agresiones. El hombre quedó demorado por 12 horas y se le estableció una orden de restricción porque continuó amenazándola por teléfono.
Otra de las exposiciones fue presentada el sábado a la noche por una mujer (35), quien acusó a su pareja (47) de ejercer violencia sobre ella. Según lo informado, la joven había llegado con sus tres hijos desde Intendente Alvear a visitar a su marido que trabaja en un predio de la zona de Parera para festejar el Día de la Madre.
La subcomisaria Laura Sotto indicó que el hombre, quien en situaciones anteriores ya habría ejercido situaciones de violencia psicológica y física hacia la mujer, quedó demorado por 12 horas, y se dio le intervención al fiscal Alejandro Gilardenghi.
En otra situación, una vecina sufrió insultos y agresiones psicológicas por parte de su esposo, con quien tiene tres hijos adolescentes, y lo denunció el domingo en la comisaría. La causa fue girada a la fiscalía de Ivana Hernández. En otro hecho una mujer (55) denunció a su marido por violencia de género. El hombre quedó demorado por 12 horas.
Sotto dijo que en muchos de los casos había exposiciones previas, pero no denuncias, por lo que "aconsejó a las mujeres que son víctimas de violencia de género, hacer la denuncia correspondiente para garantizar su seguridad física y psicológica".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?