Miércoles 17 de abril 2024

Cuatro pampeanos muertos

Redacción 30/07/2015 - 03.44.hs
(General Pico) - Una familia piquense perdió la vida en un choque en cadena que se produjo el martes en horas del mediodía en la ruta nacional 36, a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad de Córdoba. Su automóvil fue impactado por detrás por un camión y empujado en contra de otro rodado de gran porte.
Desde la Justicia cordobesa confirmaron la identidad de los fallecidos: Horacio Oscar Entisne (60 años), sus dos hijos Mariano Enrique Entisne (36) y Marina Graciela Entisne (41 años), y también Malén Santos (18), hija de la mujer.
En la mañana de ayer desde la sede judicial indicaron que los cuerpos de los fallecidos iban a ser entregados a un familiar que se había apersonado en el lugar. La causa está a cargo del fiscal de instrucción del 6º turno, del Distrito Judicial 1, José Bringas.
Los piquenses fueron las únicas víctimas fatales del choque en cadena que se produjo cerca del mediodía en el ingreso a la capital cordobesa. Su deceso fue inmediato al siniestro y no pudieron ser reanimados. Otros de los implicados en el hecho tuvieron quebraduras y lesiones leves.
La Justicia investigaba ayer a los cuatro conductores de los vehículo involucrados, que son los posibles imputados por "homicidio culposo agravado".

Choque en cadena.
Una fuente judicial consultada explicó la dinámica del trágico siniestro y señaló que se produjo después de que varios rodados habían pasado por el peaje de ingreso a Córdoba capital, cuando estaban en la autovía a la altura del barrio Nuestro Hogar III. En ese lugar se levantó una densa humareda debido una quema de los pastizales de la banquina. Según el testimonio de uno de los conductores la visibilidad no estaba complicada hasta que el viento llevó el humo hacia la ruta. Por ese motivo algunos de los rodados fueron disminuyendo su velocidad.
En primer lugar iba un camión que logró irse hacia la banquina, pero la traffic Renault Master del Servicio Penitenciario de Villa María que venía detrás no pudo detenerse e impactó levemente sobre el lateral derecho posterior y consiguió estacionarse a pocos metros quedando en el medio de la ruta. Los ocupantes de ese vehículo, seis en total, resultaron con heridas. Hubo una persona fracturada y varios golpeados.
Un Ford Fiesta que venía después en la fila de rodados llegó a esquivar a los vehículos anteriores, pero fue impactado por detrás por un camión con tanque cisterna. El pasajero que iba como acompañante en el automóvil tuvo varias lesiones leves.
En quinto lugar venía circulando el Chevrolet Corsa de la familia Entisne, la fuente consultada dijo que todavía no se pudo establecer si el conductor pudo frenar porque igualmente fue chocado por detrás por un camión de recolección de residuos de la empresa Cotreco. Producto de ese impacto el automóvil se movió violentamente hacia delante y quedó debajo del camión cisterna. Los ocupantes del Chevrolet fallecieron de forma inmediata, en tanto que el otro conductor implicado resultó con lesiones al quedar atrapado en la cabina.
Por último, detrás del rodado del servicio de recolección, transitaba un Sandero Stepway. Este vehículo tuvo un choque menor en contra del camión. La persona que iba como acompañante en el automóvil resultó con una de sus muñecas quebradas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?