Sabado 20 de abril 2024

Cuatro piquenses fueron condenados

Redacción 25/04/2015 - 04.07.hs

(General Pico) - Varias causas judiciales llegaron ayer a su instancia de sentencia y cuatro hombres fueron hallados culpables. Una de ellas, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, se resolvió con la condena de cuatro años de prisión para el remisero Adrián Fabián Coria (33) por actuar en contra de la mujer con la que convivió por siete años.
La resolución del juez Florentino Rubio se dio a conocer ante el defensor oficial Walter Vaccaro y la fiscal Ivana Hernández.
La causa se originó por una denuncia radicada por la víctima en una localidad norteña el 22 de junio del 2014. Un día después de haber sido sometida por Coria.
La mujer y el imputado ya no convivían y tenían contacto porque tienen una hija en común. Sin embargo, la denunciante afirmó que el hombre la llamaba insistentemente y no quería que ella rehiciera pareja. Con motivo de acordar la separación la víctima, quien dijo temer las reacciones de Coria, fue hasta la vivienda del imputado. Si bien hubo relaciones consentidas en diferentes oportunidades el último encuentro originó la presentación policial.
Según la mujer fue una relación violenta y en contra de su voluntad. Los médicos cotejaron lesiones leves coincidentes con su relato. Además, el informe psicológico corroboró un testimonio de la víctima coherente y sincero.
El juez encontró a Coria responsable del delito y resolvió la pena de cuatro años de prisión.

 

Abuso de armas.
Brian Sergio Schneider (19) y Adrián Rubén Reynoso (25) fueron condenados luego de un juicio abreviado y obtuvieron penas unificadas por dos legajos cada uno.
Reynoso está cumpliendo una pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. Además, tenía en su contra una denuncia por daños a una motocicleta de su ex pareja. Y otra causa por un tiroteo en el cual se enfrentó con Schneider. Según la última sentencia la pena unificada será de tres años y siete meses de prisión. Finalizará su condena el 13 de junio del 2016.
El otro imputado ya estaba detenido por una pena de ocho años de prisión por la muerte de José Luis Echeverría cuando era menor de edad. También, fue denunciado por lesiones leves en contra de una persona relacionada con la familia del fallecido. Por otra parte, se le incorporó el delito de abuso de arma luego del tiroteo protagonizado junto a Reynoso el 4 de julio del 2014 frente al jardín de infantes de la Escuela 259.
Finalmente, Schneider deberá cumplir ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

 

Lesiones.
En otra de las causas, por provocar lesiones a su pareja Félix Adrián Ayala (38) fue condenado a seis meses de prisión en suspenso. El hombre fue denunciado en Pichi Huinca el 26 de noviembre, después de una discusión matrimonial en la cual la mujer resultó con un corte en la mano y marcas en un brazo.
La sentencia del juez Fabricio Losi consideró además de la pena la necesidad de que Ayala se someta a tratamiento psicológico o psiquiátrico.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?