Cuatro procesados por la tenencia de droga

INVESTIGACION EN RUFINO Y GENERAL PICO

La jueza federal subrogante Iara Silvestre procesó a cuatro personas (dos hombres y sus respectivas parejas) que fueron detenidas tras un megaoperativo realizado a fines de agosto en las ciudades de General Pico y Rufino (Santa Fe). Allí se secuestraron nueve kilos de cocaína y marihuana.
Todas fueron imputadas por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la intervención de más de tres personas organizadas para cometer el hecho.
En la terminal de ómnibus piquense, se detuvo a una mujer que llegó desde Rufino, con drogas en su poder (unos 60 gramos de marihuana) y alrededor de cuatro mil pesos en efectivo, por lo que se supone ya habría concretado algunas ventas antes de llegar a su destino.
Mientras que en la localidad santafesina ya mencionada, la División Drogas Peligrosas del Departamento General López, junto a personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), allanó una vivienda en la calle Falucho al 450, cuyo dueño estaba con prisión preventiva domiciliaria; y otra casa en la calle Vieytes al 250.
En ambos allanamientos se secuestraron más de 600 mil pesos, una cantidad importante de marihuana y cocaína, 100 dosis de Acido Lisérgico (LSD), balanzas de precisión, celulares, una pistola calibre 9 milímetros, y una camioneta Toyota Hilux, color blanca; entre otros objetos que aportan a la causa.
El procedimiento formó parte de una investigación que realizó la Justicia Federal durante varios meses.