Cuerpos bomberiles coordinan tareas

MACACHIN: PREOCUPAN INCENDIOS VERANIEGOS

Bomberos Voluntarios de la zona avanzaron en la coordinación para enfrentar posibles incendios dadas las condiciones adversas que se presentan este verano. Días atrás se concretó una reunión con los jefes de los cuerpos activos de Miguel Riglos, Ataliva Roca, Alpachiri, Rivera y Macachín.
El cónclave bomberil se realizó a través de un pedido del presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo. En el encuentro “se dispuso organizar esta reunión para coordinar las formas de trabajo en conjunto con los cuarteles de esta zona”, dijo una fuente del cuerpo local.
“La charla se centró en coordinar los trabajos entre cuarteles a la hora de la prestación de servicios que superen las capacidades de cada uno. Esto para evitar que un solo cuerpo activo actué en varios sitios a la vez, si es que se presentan estas circunstancias, y desproteja su localidad”, reveló el vocero de prensa de la entidad anfitriona.
Los jefes discutieron alternativas para trabajar en conjunto y avanzaron en la optimización de las comunicaciones. “Se intercambiaron números telefónicos de jefaturas y guardias, y se conformará una base de datos con información de las herramientas con las que cuenta cada cuartel”, señalaron.
Desde el cuartel de Macachín ya habían lanzado días atrás un comunicado a la población. “Teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas, como la sequía y los fuertes vientos, Bomberos Voluntarios aconseja maximizar las medidas de precaución y la toma de consciencia ante los factores que puedan provocar incendios que acarreen consecuencias indeseables. No dude en comunicarse con nosotros al 02953 452400. Estamos para servirle”, concluyó.