Culminarán terraplén en la ruta 188

(Realicó) – En los próximos días la empresa contratada por Vialidad Provincial culminará el terraplén ubicado al sur de la ruta nacional 188, a pocos metros del acceso a la localidad de Rancul. Falta alrededor de 80 metros para cubrir los aproximadamente 1.200 metros para evitar que el agua que llega desde la zona rural sur, inunde la ruta 188.
Los trabajos se iniciaron los primeros días de junio. Una vez culminada esta obra se colocará una bomba arrocera para traspasar el agua de la zona norte hacia el sur y de esa forma intentar desagotar el predio del Club de Caza, el parque recreativo municipal, otros comercios, como así también la ruta.
Por otra parte continúa, en forma “lenta” el alteo de la ruta 188 en el kilómetro 517 que permanece cortada al tránsito desde hace cuatro meses.
El terraplén que se construye con aportes del Gobierno Provincial está ubicado a 500 metros al sur y en forma paralela a la ruta 188. Tiene una extensión de aproximadamente 1.200 metros por un 1,50 metros de altura.
Los viajeros continúan utilizando el camino alternativo de tierra para ingresar a Rancul. Mientras que el transporte pesado utiliza otro camino vecinal para poder circular por la zona.

Lluvias.
La llegada de la primavera genera preocupación en los productores agropecuarios de la región porque son meses donde se pueden registrar abundantes precipitaciones. Al respecto relataron: “las lagunas están con su cota máxima y el nivel de la napa freática muy elevada, en algunos lugares a la superficie de la tierra”. El registro de lluvias del último cuatrimestre del año pasado en Realicó fue de 550 milímetros.