Culminó ciclo de “El Jardín de los poetas” en Toay

En la Casa Museo Olga Orozco se llevó a cabo el último de los encuentros del ciclo de recitales de lectura y música en Toay. Durante cada viernes de febrero se efectuaron reuniones que convocaron a vecinos, poetas e invitados a desarrollar actividades de lectura, música y proyecciones en el jardín ubicado entre el museo y la sala La Fantasma.
Fueron cuatro encuentros que contaron con una muy buena convocatoria y que tuvieron como corolario la presentación de las poetas Agueda Franco de General Pico e Inés Strizzi de Realicó, y la intervención de Fabián Racca de Toay que presentó “Paisajes sonoros” durante el último viernes.
En esta ocasión el tema fue los jardines, la botánica y el reino vegetal en la voz de escritores y artistas provenientes de distintas localidades de la provincia.

Balance.
La directora de Coordinación Cultural de la provincia, “Dini” Calderón, sostuvo que “era una forma de volver a iniciar con las actividades en la Casa y de recuperar el jardín a través de esta propuesta de trabajar sobre la biblioteca de Olga (Orozco) que es el legado que deja a toda la comunidad”.
Destacó la participación de los artistas en cada una de las presentaciones y enfatizó en la presencia de Mónica Sifrim durante el tercer encuentro. “Mónica vino con una generosidad enorme a dictar un taller en forma gratuita y ella quedó encantada con la casa y la obra que es un polo de atracción de gente muy trabajadora de las letras”.
Anunció se está planeando continuar con actividades para la Casa y que convoque a variados públicos. “Estamos pensando en los investigadores que quieren venir a trabajar sobre la biblioteca, lo que nos va a permitir tener mucho material acerca de Olga, de la biblioteca en sí y generar un insumo que va a redundar en beneficios para la casa y a al vez contar un poco que es lo que hay en esa gran caja de pandora bajo la mirada de distintas personas”.
La directora de Cultura municipal, Eugenia Debans, añadió que el balance “es muy positivo, estamos cerrando este ciclo que lo llevamos en forma conjunta con la Subsecretaría de Cultura provincial”.

Compartir