Culminó la colonia en Toay

Luego de una divertida jornada que se realizó en el Complejo Recreativo Municipal con la participación de profesores y niños, finalizó ayer la Colonia de Vacaciones de la Municipalidad de Toay. En el último día de actividad los colonos participaron de diferentes juegos y por la noche efectuaron un fogón frente al escenario en el que compartieron la cena y se despidieron hasta el próximo año.
“La colonia tuvo mucho éxito, hemos cumplido con los objetivos propuestos, volvimos a implementar los juegos en grupo, aquellos con y sin objetos, con vida en la naturaleza e hicimos hincapié en el área de la pileta”, explicó el coordinador Alejandro Bagatto.
Durante el 2015 la asistencia se mantuvo en 350 niños, es por eso que los coordinadores pudieron trabajar intensamente para los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano. “Volvimos a tener un papel muy importante, clasificaron diez chicos a la zona de verano y salieron campeones”. Producto de la buena performance, el 16 de febrero los chicos de premio se van a Pehuen Có con la zona ganadora.

Alimentación.
Según Bagatto, también se confeccionó un plan de alimentación con el equipo técnico de la Secretaría de Acción Social para que los asistentes puedan alimentarse adecuadamente.
“Teníamos divididos en sándwiches de jamón, queso y mortadela, otro día hamburguesa con ensaladas de tomates, nunca dejamos que faltara la fruta y barritas de cereales, a la mañana cuando llegaban los esperamos con chocolate, galletitas y pan”, informó.
Para el Coordinador nuevamente se pudo trabajar de manera integral porque a los chicos que diariamente asistían al predio, se sumaron los pequeños del Ayelén en Gotitas Felices, el grupo de Discapacidad y los abuelos del Cumelén.