Cumplió un año el Centro de Rehabilitación

(General Acha/Agencia) El Centro de Rehabilitación del hospital Padre Angel Buodo de General Acha cumplió la semana pasada su primer año de funcionamiento, concentrando una serie de servicios con la correspondiente asistencia profesional.
De acuerdo a la estadística elaborada por la dirección a cargo del profesional Rodrigo Ortiz, el mismo día superaron las 16 mil prestaciones. El médico opinó que esa cifra “para una área nueva, como es esta, es muy importante, con pacientes de General Acha y de la zona”.
Paulatinamente se empezó a brindar otro tipo de atención y a sumar la atención integral, ya que anteriormente el paciente debía ser derivado o trasladarse de un lugar a otro para su atención por especialidad.
Con la nueva infraestructura, los profesionales se reúnen diariamente para evaluar la actividad y casos puntuales, con servicios tales como traumatología, obstetricia no patológica, psicología infantil, psicopedagogía, nutrición y kinesiología, que incluye la educación física para la rehabilitación propiamente dicha.
Los más concurridos son los servicios de kinesiología y cardiología, con 400 y 200 pacientes mensuales respectivamente, indicó el informe oficial.