Dañan una ambulancia que asistía a un herido

(Intendente Alvear) – Una tensa situación se vivió en Intendente Alvear, luego que se produjera un siniestro de tránsito entre un automóvil y una motocicleta en el radio urbano. La llegada del personal médico del hospital "Reumann Enz" al lugar fue recibida con algunos insultos, pero además, alguien aprovechó la ocasión para romper la puerta lateral de la ambulancia.
El herido fue quien se conducía el vehículo menor, un adolescente de 15 años que viajaba sin casco y que sufrió la fractura de una pierna. Por estos hechos de violencia hacia el personal y los daños al utilitario, el director del centro de asistencia pública alvearense, Jorge Abrego, radicó la denuncia en la comisaría. El profesional recibió el apoyo del intendente Eduardo Pepa, que remarcó "no se va a aceptar en una comunidad como la nuestra, estas muestras de violencia e intolerancia".
En ese sentido, Abrego habló sobre lo ocurrido y dijo que "el hecho fue irracional, de un accidente de tránsito se deriva en la agresión a personal del hospital que fue a asistir a un paciente. La llamada al centro de salud fue a las 12.40 y cinco minutos después ya se estaba en el lugar, y agregó que a las 12.52 está registrado el ingreso nuevamente al hospital. El personal llegó asistiendo al paciente y sosteniendo la puerta de la ambulancia. Rompieron la única unidad que teníamos en ese momento en el pueblo para trasladarlo a General Pico y radiqué la denuncia".
"Se agredió al personal que estaba cumpliendo con su tarea y se rompió una ambulancia, no se puede entender, ahora nos vamos a quedar con una sola ambulancia hasta que podamos solucionar este problema. Estamos tratando de dejar el hospital en las mejores condiciones y así no podemos trabajar. Cuando tengamos que hacer un domicilio le vamos a tener que pedir a la policía que nos acompañe, si no tenemos seguridad no podemos trabajar", sostuvo, con evidente preocupación por lo sucedido.

Intolerancia.
Sobre los motivos de la agresión, añadió que "esta intolerancia, esta violencia gratuita al equipo que fue a asistir al paciente, no se puede entender. ¿Qué esgrimieron los que rompieron la puerta de la ambulancia?, nada, estaba la policía en el lugar. Se tardó cinco minutos desde que se recibió el llamado para llegar al lugar, pero vale igualmente aclarar algo: nosotros no tenemos un servicio de emergencia, tenemos dos vehículos de traslado hacia el centro regional".
"La ambulancia que rompieron podría haber salido directamente del lugar del accidente hacia General Pico luego de estabilizar al herido, pero tuvimos que esperar unos 40 minutos hasta que llegó la segunda unidad que había llevado otro paciente a esa misma ciudad, todo porque rompieron la ambulancia. Estamos rompiendo los que nos puede salvar una vida", expresó consternado.