Daños causan perdidas

ARREGLAN ESPACIOS PUBLICOS

El municipio invirtió en los espacios públicos de la ciudad y en dos plazas ubicadas en los barrios Indios Ranqueles y José Ignacio Rucci se destinaron 5.800.000 pesos. Desde la comuna se advirtió que los destrozos ocasionados por los vecinos en estos espacios compartidos, antes de concluir con las mejoras, generan muchas pérdidas.
En la mañana de ayer el director de Diseño y Planificación Territorial, Ricardo Deballi, estuvo en la Plaza Zangara del barrio Ranqueles, junto al intendente Juan José Rainone. En ese espacio hace varios años que la municipalidad está trabajando, colocando forestación y equipamiento, y ahora para completarla llegaron más recursos desde Nación.
La plaza cuenta con senderos internos, bancos, veredas, algunos juegos infantiles y con el presupuesto que llegó, que alcanza el millón ochocientos pesos, se está construyendo un playón deportivo. También se colocará un sistema de riego, se va a mejorar la iluminación y se hará una nueva forestación, y se espera que para mediados de marzo esté concluida. Después de inaugurada la plaza, se harán trabajos sociales para que los vecinos se apropien del lugar y pueda colaborar con su preservación.
Por otra parte, la plaza del barrio Rucci ubicada en la manzana comprendida entre las calles 102 y 104, 111 y 113, cuenta con un presupuesto de casi cuatro millones de pesos. “Por ahora se ha comenzado con el movimiento de suelo, hay más equipamiento para colocar y tiene un plazo mayor para su concreción”, destacó Deballi.
El funcionario mencionó que en este periodo de la obra de la Plaza Zangara deberán realizar un mayor control del lugar por las roturas de paredes y bancos, mientras avanza la construcción.
“El personal que está trabajando en el lugar tuvo que rehacer trabajos porque los han roto antes de que estén terminados”, informó Deballi.
“Pedimos a través de los organismos, comisiones y grupos de vecinos que vean que el esfuerzo que hacen tanto la Municipalidad como la Nación deben ser acompañados para mantener estos espacios que son para todos los vecinos. A los chicos hay que explicarles que estos lugares son también el patio de su casa”, agregó el director de Diseño y Planificación Territorial.