Domingo 21 de abril 2024

Daños en una escuela

Redacción 06/05/2015 - 00.49.hs

En la subcomisaría de Quehué se iniciaron actuaciones judiciales de oficio por una causa por supuesto daño, con la intervención del Ministerio Publico Fiscal de General Acha a cargo de Juan Bautista Méndez. El hecho damnifica a la Escuela Hogar 32, con rotura de vidrios en aberturas y algún desorden.
La investigación policial permitió determinar que el sábado, cerca de la medianoche, un hombre habría sido lesionado aparentemente con arma blanca en una vivienda.
Al constituirse la prevención, se estableció que el herido resultaba ser un ciudadano de apellido Sánchez Espínola, de nacionalidad paraguaya, quien se hallaba en aparente estado de ebriedad y expresaba haber sido lesionado con arma blanca y a la vez mediante disparo de arma de fuego por una persona que desconocía.
En consecuencia, para recibir la atención médica, el individuo fue trasladado en ambulancia por personal de enfermería al hospital de General Acha. Allí permaneció internado en observación y con heridas que no revestirían mayor gravedad. Además se pudo determinar que las lesiones no fueron provocadas por arma de fuego ni blanca.
La investigación con la colaboración del destacamento de Ataliva Roca, logró luego comprobar que citado Sánchez Espínola, luego de compartir un asado y al haberse enfadado, se dirigió a la Escuela Hogar, donde provocó daños en aberturas al ingresar, lastimándose con trozos de vidrio. Además se comprobó en una recorrida con la directora de la Escuela, Cristina Pérez, que no existían faltantes y en cambio hallaron prendas de vestir del individuo.
Una vez que recibió el alta médica del hospital, fue notificado en libertad a disposición del Ministerio Fiscal. La policía precisó que Sánchez Espínola se halla en Quehué como empleado de la empresa que construye el SUM.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?