Daños: tres menores involucrados

ARROJABAN MARLOS DE MAIZ A VEHICULOS EN LA RUTA 5

(Uriburu) – Tres adolescentes de entre 13 y 15 años quedaron involucrados en una causa por daños, luego que, durante la noche del domingo y la madrugada de ayer, arrojaran marlos de maíz contra los vehículos que transitaban por la ruta nacional 5 a la altura del acceso a Uriburu.
Fuentes policiales dijeron que cerca de las 23.30 del domingo fueron alertados por un automovilista sobre la presencia de personas que le tiraron un objeto y le dañaron el auto. El primer perjudicado fue un vecino de Catriló que se conducía en un Peugeot 307 hacia su localidad cuando fue sorprendido con el golpe de un marlo de maíz seco sobre la ventanilla del acompañante, la cual resultó dañada.
Personal policial se hizo presente en el lugar y recorrió la zona, pero no pudo hallar a los autores. El hombre damnificado señaló que eran dos o tres personas que se habían escondido en un maizal cercano al acceso.
Cerca de la 1.30 la policía recibió otro llamado. Fue de un hombre, también oriundo de Catriló, que circulaba hacia su localidad en una camioneta Nissan Frontier. Al pasar por el ingreso a Uriburu sintió el impacto de un objeto en el parabrisas -se astilló- y el capot. Se trató, como en el caso anterior, de un marlo de maíz seco.
Enseguida la policía inició una nueva recorrida por la zona, aunque no halló a los autores de los daños. Recién en horas de la mañana de ayer identificó a un menor y luego de averiguaciones se determinó que habrían sido tres los autores: dos hermanos de Uriburu, de 13 y 15 años, y el restante de Santa Rosa, de 15. Todos fueron notificados en libertad, y entregados a sus progenitores, en una causa por “daños”. Interviene el Juzgado de la Familia y el Menor de Santa Rosa.