Daratha encontró a las jóvenes que sacaron la última foto con su hijo

(Eduardo Castex) – El profesor Alfredo Daratha inició una búsqueda que recorrió todo el país. Tras la muerte de su hijo por un caso de muerte súbita mientras realizaba una rutina en un gimnasio céntrico de Eduardo Castex, pretendía encontrarse con las personas que les sacaron las últimas
fotografías en una playa de Monte Hermoso. El conmovedor pedido recorrió el país. Se viralizó en las redes sociales, y llegó hasta los noticieros de los canales porteños.
Casi un mes después de aquel pedido realizado en un posteo en la red social Facebook, pudo cumplir el deseo. En medio del dolor y la tragedia que provocó la pérdida de su hijo de 16 años, Daratha se encontró con Kika y Noe. Les entregó fotografías de su hijo, y recibió una “remera deportiva de un prestigioso club”.
“Pude encontrar a dos de las amables y dispuestas jóvenes que nos tomaron esas lindas, hermosas, eternas fotos allá en Monte Hermoso el sábado 25 de marzo, a Fran y a mí…”, escribió en la red social Facebook.
El fallecimiento de “Fran” Daratha provocó una gran conmoción en la comunidad castense. Un joven deportista, cuyo nombre quedó plasmado en banderas de atletas, en una enorme bandera que realizaron sus compañeros de curso que está en una pared del colegio Juan Humberto Morán y otra que yace en el Coliseo Albo donde practicaba voley.
“Esas fotos que fueron tomadas en momentos diferentes, lugares diferentes, con poca diferencia horaria, con escasa diferencia geográfica…Con detalles de cada momento, que sólo con Fran conocemos… Detalles…, pero todas con la misma alegría por estar juntos compartiendo…Esas fotos que hablan por sí mismas, dicen muchas cosas, reflejan muchas cosas, irradian muchas cosas…Esas fotos que traducen belleza, simpatía, simplicidad, humanidad… con la sola presencia de Fran…”, recordó.
Los encuentros con Kika y Noe se produjeron en distintos momentos y ciudades. Estuvieron presentes esposo, madre, hermana e hijos, de ambas. Y compartieron charlas, recuerdos y comentarios.
“En ambos casos hablamos de los hermosos hermanos de Fran, y de seguir adelante, ayudándoles a ellos…En ambos casos dijeron muchos sinceros elogios, muchos sinceros y sanos “piropos” para Fran…!!!”, reveló. “En ambos casos también hubo lágrimas…Y siempre de Fran…, ahora como nuestro Ángel de la Guarda…”, detalló.
“Y así, luego de compartir, nos despedimos con un fuerte y sentido abrazo, y mi enésimo agradecimiento por habernos ayudado a guardar esos momentos…Y a seguir cada quien con sus cosas de la vida…Muchas gracias Kika…, muchas gracias Nooe!!!
En mi nombre…En la memoria de nuestro Fran, de mi querido y tan extrañado eternamente Fran…Muchas gracias a todos los que colaboraron…, mis hermanas, hermano, mamá, familiares, amigos, conocidos, o no conocidos pero sí personas solidarias, a los medios, a reconocidos periodistas…”, finalizó Daratha.