Debate sobre el voto joven

(General Pico) – El programa Cabildo XXI organizó durante el transcurso de la segunda y tercera semana del presente mes, siete jornadas de divulgación de la ley denominada Voto Joven, que incluye en los sufragios de manera voluntaria a las personas de 16 años.
Las actividades desarrolladas tuvieron lugar en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de General Pico, “Veteranos de Guerra” y participaron alumnos de una docena de colegios secundarios. Estuvieron presentes estudiantes y docentes de: Escuelas Provinciales de Educación Técnica 2 y 3, Instituto Nuestra Señora, Zampieri y Quaglini, Los Ranqueles, Silvia Machicote, República de El Salvador, Los Caldenes, Eduardo Chapeaurouge, Río Atuel, Juana Azurduy y Escuela Nuestra Señora de Luján.
La mayoría de los jóvenes, que el próximo año estarán en condiciones de emitir su primer voto, se informaron y consultaron sobre esta ley que amplía sus posibilidades de participación política. Las mismas estuvieron a cargo de Horacio Di Nápoli, vicepresidente del Foro Federal de Organismos electorales de la República Argentina.