“Debemos agotar las medidas”

LA DIPUTADA LEHER APOYO RECLAMO POR EL RIO ATUEL

Adriana Leher apoyó el reclamo que la provincia y organizaciones ambientales realizan en defensa del río Atuel. Afirmó que apela al diálogo, pero opinó que Nación tiene una obligación moral con los pampeanos.
La diputada provincial Adriana Leher (PRO) salió a apoyar públicamente el reclamo que el gobierno de Carlos Verna y organizaciones ambientales realizan en defensa del Atuel. “Apelo al diálogo, pero apoyo el reclamo por el Atuel”, dijo.
Leher manifestó que Nación debe entender que no puede condenar al oeste pampeano, a la misma desidia que ya lo hicieron gobiernos anteriores. Más aún, agregó, cuando este es el gobierno del cambio, en referencia a la presidencia de Mauricio Macri.
Aseguró que “por muchos años no hemos sido partícipes de los beneficios del río Atuel, siempre se vieron favorecidos los mendocinos y los pampeanos nos veíamos condenados al reclamo perpetuo ante la indiferencia del gobierno nacional”.
Por esa razón afirmó que “si este es el gobierno del cambio, es el gobierno que escucha a la gente, debemos agotar todas las medidas para equilibrar los beneficios del río. Es una obligación moral del gobierno nacional con los pampeanos”, sostuvo.

Coirco.
Asimismo se excuso de referirse a la reunión convocada por Coirco. “No elaboro un juicio del contexto en que se realizó el encuentro de gobernadores en el Comité Interjurisdiccional (Coirco), pero sí intuyo que no hubo entendimiento”, dijo.
Leher insistió que en su calidad de pampeana, y por haber sido elegida por todos los pampeanos, reclamará por el río Atuel. “Aunque no coincida en algunas actitudes al momento de realizar el reclamo, porque apelo al diálogo y a la sensatez de quienes integran el Comité de cuenca”, aclaró.
No obstante la legisladora se mostró “optimista”, al mismo tiempo que adujo que percibe que la próxima reunión a la que el gobernador Carlos Verna está convocado por Rogelio Frigerio, prevista llevarse a cabo el 28 de este mes, será la que otorgará los derechos que les corresponden a los pampeanos”, finalizó Adriana Leher.

Denuncia.
Las declaraciones de la diputada del PRO responden a los fuertes cuestionamientos hechos por el mandatario provincial Carlos Verna, quien advirtió que “hay una clara connivencia entre Nación y Mendoza, en contra de La Pampa”. Por ese motivo, anunció que denunciará ante la Justicia Federal al presidente del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), Horacio Collado, por un “acta trucha” de una reunión que no existió. También habló de “extorsión” por parte de las autoridades mendocinas en la discusión por el comité del río Desaguadero.

Compartir