“Debemos reactivar el diálogo”

(General Acha/Agencia)
El legislador, Alejandro César Odasso, durante el homenaje al fundador de la ciudad
elogió la ubicación geográfica y el entorno de “gran belleza” del lugar donde viven.
El diputado provincial, Alejandro César Odasso, fue el encargado de pronunciar el mensaje oficial durante las ceremonias de homenaje al fundador de esta ciudad, Manuel Jorge Campos y los primeros pobladores, desarrollado en el parque municipal.
“La localización hace 132 años no solo significó el emplazamiento de su población, sino también haber desgranado su pluralismo, porque cada ciudad, cada pueblo, es una historia propia, una narración continuada, especial y única”, dijo en el comienzo de su alocución.
Más adelante, Odasso remarcó que en el balance de acciones y errores que pudieron ocurrir en el pasado, la comunidad deberá comprometerse a “frenar esta tendencia, reactivando la cultura del diálogo creador, apoyando a quien hace y efectuar -si es el caso- la crítica en voz baja a quien le corresponda; buscar entre todos el puñado de ideas base que conforman lo que entendemos por nuestro destino histórico y en base a ellas, trabajar en conjunto, sin mezquindades, aunque preservando las entidades propias de cada sentimiento”.

Antepasados.
Como un homenaje a los antepasados, el expositor describió que “hombres y mujeres de nuestro presente, llevan hoy en sus apellidos el código genético de los distintos componentes históricos de la nacionalidad y en él reconocemos la pertenencia al centro y al oeste de nuestra provincia y los pobladores originarios de la región”.
Además reseñó que en alguna época pasada “fuimos perdiendo el ímpetu y así comenzamos lentamente la pérdida de nuestro posicionamiento en el concierto de las poblaciones de nuestra provincia. Y a medida que esto pasaba, comenzamos con las recriminaciones hacia propios y extraños”.
Tras una evocación al ingeniero Roberto Zamora, sobre quien dijo “fue la pérdida de quien los achenses habían elegido para conducir su destino”, Odasso convocó a delinear los grandes temas, que habrán de conformar la política de Estado para nuestra ciudad.
“Nuestra ciudad posee todo para desarrollarse por su ubicación geográfica, la posibilidad de sus recursos y por si esto fuera poco, por contar con un entorno de gran belleza, que pocas ciudades y pueblos pueden exhibir”, concluyó.

Homenajes.
La ceremonia del martes en el parque Campos incluyó una oración por el sacerdote Rafael Ruiz y sendas ofrendas florales en representación del gobierno municipal y del Concejo Deliberante.
Como en el resto de las realizaciones protocolares, se destacó la presentación de la banda de música Ceferino Namuncurá. En esa ocasión, acompañó el izamiento de la bandera y el Himno Nacional.