“Decidido reunirnos fuera”

FEPAMCO DESCENTRALIZA REUNIONES

(General Pico) – Los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) se reunieron esta semana en esta ciudad en el marco de los encuentros periódicos y descentralizados que forman parte de la orientación que la nueva conducción desea para la federación.
El presidente Carlos Santarossa se refirió a su gestión y dijo: “Apuntamos mucho a la integración, que es uno de los pilares básicos del cooperativismo, por eso hemos decidido reunirnos fuera de la sede de Fepamco de Santa Rosa, de hecho, hace pocos días nos reunimos en la cooperativa de General Acha”. El dirigente de la federación señaló que los principales temas son “las paritarias o los tarifarios, aspectos básicos que nos conciernen a todas las cooperativas”.
Marcelo Padrones, integrante del Consejo de Administración de la Corpico, y secretario de Fepamco, explicó que temas como la capacitación y la educación son importantes y se busca a través de Cooperar y Face darles una abordaje nacional para concretar los mejores cursos y volcarlos a los trabajadores, delegados, etc. Otro punto a desarrollas es crear una agenda conjunta con la Universidad Nacional de La Pampa y con las autoridades municipales y provinciales.
Por su parte, Enrique Simmering, tesorero de la federación, hizo hincapié en un aspecto muy relevante de Fepamco que es la unidad lograda en toda la provincia.
Respecto a los cuadros tarifarios, Simmering indicó que están en contacto permanente con la Comisión Nacional de Energía y con la Administración Provincial de Energía. “Lo que ocurre con las tarifas es una situación que en algún momento habrá que sincerar dado que hay una dispersión muy grande en la provincia entre cooperativas grandes y pequeñas y a veces los números a las más pequeñas no les cierran”.