Declaran “Vecina Destacada” a María Suárez de De la Torre

El Concejo Deliberante de Victorica declaró “Vecina Destacada” a la abogada y escribana María Nélida Suárez de De la Torre en reconocimiento a su vasta trayectoria en el campo de la educación, el derecho y sus invalorables aportes a la cultura victoriquense. La pobladora recibió esa distinción durante la presentación de su cuarto libro titulado “Les quería contar”.
El emotivo acto se desarrolló el miércoles en el salón municipal con la presencia de De la Torre; el viceintendente, Luciano Maceda; la directora de Cultura, Gloria Cazanave; el profesor Luis Ernesto Roldán y una gran concurrencia de público. La directora del colegio Félix Romero y sus alumnos le entregaron a la homenajeada una réplica del acta de designación como directora de la institución educativa, la cual dirigió durante 18 años.
La responsable del área municipal de Políticas de Género, Hilda Pereyra, destacó que es merecedora de todos los aplausos, homenajes y honras. “Fortaleza, logros, capacidad, constancia, lucha, ejemplos, son algunas de las banderas de un camino recorrido, que dibujan con matices el currículum de esta mujer que no se ha detenido nunca ante nada y por eso estamos acompañándola una vez más en la presentación de otro libro, del cual seremos ávidos lectores…”, señaló.
Cazanave se enorgulleció “de la cantidad de gente que aporta a la cultura del pueblo. Tenemos escritores, poetas, músicos, pintores” y de la agasajada resaltó “su humor que aún no la ha abandonado”.

Agradecida.
Roldán fue el encargado de presentar oficialmente este trabajo literario y se escucharon las palabras de la propia autora. “No esperaba todo esto sino hubiera hecho una movilización familiar más grande”, dijo generando risas entre los presentes. “Les agradezco este homenaje, en Victorica he sido muy feliz y he tenido muchísimas satisfacciones”, aseguró.
Maceda le entregó el diploma honorífico en el marco de lo dispuesto en la ordenanza 2.093/17, que la designa como “Vecina Destacada”. Después, el grupo de teatro “Volver a empezar”, a través de la lectura, recrearon algunos de los escritos de esta obra. El vecino Hernán Martín, leyó su poesía “Mujer”, que se encuentra en una página del libro. Se agradeció su presencia ya que ese día su padre, Daniel Martín, había fallecido. Daniel fue uno de los grandes representantes de la cultura de Victorica, llevando sus recitados a cada escenario provincial o nacional.