Decomisan 400 kilos de carne con hueso

OPERATIVO EN PUENTE DIQUE

En controles de rutina en el destacamento de la policía Río Negro en el Puente Dique incautaron unos 400 kilogramos de carne vacuna con hueso que trataban de introducir ilegalmente desde La Pampa hacia esa provincia. Fueron hallados en un camión distribuidor de comestibles y en un automóvil.
Según señaló el medio Catrielonline la policía caminera, que realiza controles en Puente Dique, halló la mercadería ilegal durante el control de ambos rodados. El subcomisario de la zona en Seguridad Vial, Miguel Elifonso, sostuvo que “podrían ser para comercializar en la zona”.
El primer control con resultado positivo ocurrió pasadas las 22 del jueves cuando el personal policial revisó la mercadería que transportaba un camión que transportaba productos lácteos y que, en su interior y escondido entre los productos que cargaba, encontraron diez costillares de carne vacuna con hueso, prohibido en la región por la denominada barrera sanitaria. El conductor es un hombre de 35 años, oriundo de la localidad neuquina de Añelo.
El viernes, aproximadamente a las 3.30 de la madrugada, los uniformados verificaron un automóvil marca Fiat Siena de color negro, que transportaba en el baúl un animal vacuno despostado. El rodado era conducido por un hombre de unos 50 años, oriundo de la localidad pampeana de 25 de Mayo.
Luego de los dos procedimientos intervino el personal del Senasa, que decomisó la carne, en el primer caso por la prohibición que dispone la barrera sanitaria, y en el segundo por ser transportado sin habilitación y en un automóvil sin las condiciones para su traslado.

Compartir