Decomisan carne con hueso

CATRIEL: DETIENEN TRANSPORTE ILEGAL

Ayer a la mañana la policía de Río Negro logró interceptar un contrabando de carne con hueso que un vecino de Colonia Catriel pretendía ingresar desde La Pampa. Los agentes detectaron envoltorios con esa mercadería en un operativo de control en la caminera de la policía rionegrina ubicada en el puente dique Punto Unido.
Según el sitio Catriel 25 Noticias, el hallazgo se produjo aproximadamente a las 9 en un control de rutina, momento en que detectaron varios envoltorios conteniendo carne con hueso que era trasladado en una camioneta que intentaba ingresar a la provincia.
El jefe de Seguridad Vial de la zona, Miguel Angel Elifonso, contó que la camioneta es una Chevrolet modelo S10, doble cabina con cúpula, que era conducida por un hombre de 42 años, oriundo de Catriel. El infractor provenía de La Pampa, con 250 kilos de carne con hueso distribuida en bolsas de consorcio de color negro, repartidas en el interior del rodado.
Los agentes policiales, ante la sospecha de que se trataba de un ilícito, dio intervención a funcionarios de Senasa, cuyos agentes procedieron al decomiso de la carne, ya que se encuentra prohibido ingresar carne con hueso a la región patagónica. El conductor no contaba con la documentación sanitaria correspondiente y también estaba en infracción por transportar carne en un vehículo que no está habilitado para tal fin. La policía de Río Negro aseguró que los controles se intensificaron y se interceptan cada vez más transportes ilegales.

Compartir