Decomisan 14 porcinos

OPERATIVO EN LA CAMINERA DE CATRILO

Personal policial del puesto caminero de Catriló secuestró 14 porcinos que eran transportados sin el sello correspondiente, en un vehículo desde la provincia de Buenos Aires hacia Santa Rosa. Al conductor del rodado se le labró un acta de infracción a la ley provincial 817, con intervención de la Dirección de Ganadería del gobierno pampeano.
Fuentes policiales dijeron que un operativo de rutina, desarrollado el jueves al mediodía -cerca de las 12.45- en la dependencia de la ruta nacional 5, se interceptó un Mercedes Benz con cámara de frío conducido por un joven (23) de Santa Rosa que ingresaba a La Pampa. El muchacho transportaba los porcinos faenados -sin despostar- sin el sellado obligatorio, con lo cual se procedió al secuestro de la mercadería.
Los voceros dijeron que el hombre había cargado los animales en Tres Lomas y los llevaba con destino final a Santa Rosa, con la idea de comercializarlos. Se le labró un acta de infracción y se decomisaron los porcinos. El infractor tiene tres días para regularizar la situación, caso contrario se procederá a la incineración de los animales.