Decomisaron chacinados

CATRILO: OPERATIVO DE BROMATOLOGIA

Personal del área de Bromatología del municipio de Catriló decomisó en la semana, poco más de 40 kilogramos de productos chacinados y otros que iban a ser comercializados en la localidad y eran transportados en un vehículo que no tenía cámara de frío y carecía de habilitación sanitaria. La mercadería fue incinerada. En tanto se le labró un acta de infracción al conductor del rodado que transportaba las facturas de cerdo, con la intervención del Juzgado Regional de Faltas.
Según se informó oficialmente dentro de la mercadería decomisada había 45 kilos de facturación de cerdo: 35 kilos de morcilla, siete de queso y tres de chorizos secos; además diez madejas de tripa fresca.
La detección del infractor se dio luego que personal de Tránsito de la comuna recibiera el llamado telefónico de un vecino advirtiendo por la presencia de un vehículo distribuyendo mercadería sin tener cámara de frío.
Al interceptarse al conductor del rodado, aparentemente procedía de una localidad vecina, se constató lo señalado por el denunciante. Además no poseía habilitación del Senasa ni otra documentación sobre procedencia de los chacinados. Los productos fueron incinerados en el basurero municipal.