Del Moral pide renovación generacional en Comité local

(Eduardo Castex) – La Unión Cívica Radical (UCR) de Eduardo Castex todavía no conformó la nómina de autoridades que se hará cargo de regir los destinos del Comité en los próximos dos años, confirmó ayer el actual presidente Marcelo Del Moral.
“En los últimos años siempre conformamos la mesa partidaria en las complementarias, por lo cual no tendremos internas. Estamos esperando que pasará a nivel provincial para tener una idea hacia dónde ir. No hubo movimientos para conformar una lista, hemos charlado y tenemos que ver qué ocurre a nivel provincial”, dijo ayer Del Moral.
El actual concejal y presidente del Comité de la UCR local considera que se debe generar una renovación generacional en la dirigencia castense. “No continuaré al frente del Comité, porque tenemos que hacer una renovación. Se darán las distintas circunstancias para una renovación, pero tenemos que esperar lo que ocurre a nivel provincial”, planteó.
“No volveré a ser presidente del Comité de la UCR de Eduardo Castex, porque ya cumplí período. Tienen que venir otras personas que también son capaces de llevar adelante el Comité castense. Cualquier afiliados de la UCR puede ser autoridad del Comité local”, agregó.

Contra las internas.
A nivel provincial existen dos sectores que pretenden conducir el Comité Provincia de la UCR pampeana. El domingo a las 24 horas venció el plazo de presentación de listas. Si alcanzan un acuerdo, ese plazo se extiende por 10 días para cumplir con la formalidad de presentación ante
la Junta Electoral.
Los azules y ex blancos, sectores que lideran Francisco Torroba y Daniel Kroneberger, respectivamente, proponen a Hugo Pérez (ex diputado provincial y director de Pampetrol) o al propio Kroneberger para la titularidad del Comité Provincia.
Por los celestes (sector al que pertenecen Martín Berhongaray y Leandro Altolaguirre) el nombre sugerido es el de Hipólito Altolaguirre, hermano del jefe comunal santarroseño.
También aparecen como potenciales candidatos algunos intendentes, aunque ese rol y el contacto permanente con el gobierno provincial aparecen como incompatibles. Por el lado de los blancos, que responden al senador Marino, no han trascendido nombres.
El dirigente castense Marcelo Del Moral pronunció un rotundo “no” cuando se le consultó si era adecuado definir las autoridades partidarias provinciales en una contienda interna. “No es el momento de una interna”, señaló.

Compartir