Delfino: “Es gracias al compromiso de vecinos”

CATRILO MEJORO INDICE DE COPARTICIPACION

El municipio de Catriló aumentó su índice de coparticipación provincial, que pasó de 1,169114266 a 1,246183373. La razón fundamental de esta mejora es “gracias al compromiso de los vecinos con la gestión comunal, acercándose a regularizar sus tasas y manteniéndose al día”, señaló el secretario de Gobierno, Diego Delfino.
Durante la semana pasada el Ministerio de Hacienda y Finanzas dio a conocer el índice de coparticipación provincial y Catriló fue uno de los municipios que mejoró. “Se tomaron acciones concretas y eso los vecinos lo entendieron”, indicó Delfino.
El entrevistado coincidió con su hermano, el intendente Ricardo Delfino, quien en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante señaló: “Nos propusimos recaudar más y mejor para que el vecino viera en qué se invierten los impuestos que con tanto esfuerzo pagan”.
El funcionario dijo que se tomaron varias medidas “que nos ayudaron a mejorar la recaudación con respecto al ejercicio pasado, como la moratoria de tasas municipales, la instalación de un posnet en recaudación, la nueva ordenanza para el cobro de guías, y el seguimiento de las cobranzas”, sostuvo.
El incremento de la recaudación municipal por tasas y guías durante 2016, significó un 87% más que en 2015, habiendo recaudado la gestión anterior cerca de 13 millones de pesos y ésta logró casi 24 millones de pesos durante el año pasado.

Obras.
La mejora en la coparticipación provincial permitirá con esos fondos proyectar obras necesarias durante el corriente año. En los últimos días se construyeron dos badenes sobre la calle Belgrano, en su esquina con Santa Rosa y Marconi. Allí los días de lluvias se acumula mucha agua y se torna casi intransitable.
En esas arterias se esperan tareas de reasfaltado. Actualmente la comuna está acopiando materiales y “cuando Asuntos Municipales nos envíe la maquinaria vamos a poder llevar a acabo los trabajos”, indicó Delfino.

Compartir