Delú: “Conformaremos una agenda de trabajo”

FUNCIONARIA INCLUIDA EN LA LISTA DE CANDIDATOS DEL PJ

Melina Delú dijo que por su función en el IPAV conoce la problemática de las localidades y analizó que la cuestión hídrica y la barrera fitosanitaria serán dos de los temas a trabajar. Con anterioridad se desempeñó en el Senado y en la Casa de La Pampa.
La gerenta de Planificación y Adjudicación del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Melina Delú, manifestó que recibió con plena satisfacción su inclusión en la lista de candidatos a diputados nacionales de Partido Justicialista de cara a las próximas legislativas. También indicó que debido a su función recorre las distintas localidades de La Pampa y que eso le permite tener un conocimiento de las distintas problemáticas que se presentan en cada uno de los pueblos pampeanos.
En diálogo con LA ARENA la funcionaria provincial dijo que fue “convocada por el gobernador (Carlos Verna) para integrar la lista de candidatos a diputados nacionales”, y en el mismo sentido aseguró que le dio “plena satisfacción que pensara en mi nombre”.
El nombre de Delú fue confirmado por el máximo mandatario provincial para integrar la lista de candidatos del PJ de cara los próximos comicios legislativos, que encabeza Ariel Rauschenberger, actual legislador provincial y ex ministro de Coordinación de Gabinete durante la gobernación de Oscar Mario Jorge.
La piquense se desempeñó en el Senado de la Nación durante el período 1996-2003 y luego estuvo al frente de la Casa de La Pampa en Buenos Aires. Desde hace diez años que se desempeña en el IPAV, primero en la Gerencia Técnica Administrativa desde 2007 hasta 2015 y tras el cambio de gobierno, pasó a desempeñarse como gerente de Planificación y Adjudicaciones.

Intereses pampeanos.
La candidata del PJ explicó que “hay muchos temas para trabajar” en el Congreso de la Nación, y resaltó que dos de las principales preocupaciones pasan por la problemática hidráulica y la barrera fitosanitaria que impide el ingreso de carne pampeana con hueso al sur del río Colorado. En el mismo sentido aseguró que se conformará un temario para comenzar a trabajar.
“Hay muchas cuestiones para trabajar y tenemos varios objetivos para atender a los pampeanos. Iremos coordinando nuestro trabajo con Ariel Rauschenberger, el otro integrante de la lista de diputados nacionales y conformaremos una agenda de trabajo”, señaló.
La actual funcionaria del IPAV dijo que al igual que el primer candidato del PJ, por el desempeño de su función, recorre de manera habitual las distintas localidades y conoce las diferentes problemáticas, además de la cuestión habitacional.
“Recorro las localidades por mi función en el IPAV y si bien vamos a tener contacto con las localidades, el conocimiento de la provincia lo tenemos por la cuestión laboral”, sostuvo.
Por último, la candidata a legisladora nacional, hija de Alberto Delú -ex presidente de la Corpico- y de Berta Suárez de Delú -ex subsecretaria de Educación de Verna- remarcó que proviene de una familia peronista y que arrastra una militancia de muchos años.
“Desde mi abuelo hasta mi padre y mis tíos somos todos de extracción peronista. En mi casa se vive a diario la doctrina peronista. Mi madre ha sido militante desde los 16 años, nos criamos en una familia con conceptos del gremialismo, con conceptos del cooperativismo, porque mi padre fue presidente de la Corpico y con la doctrina del peronismo”, finalizó.