Demorados y camioneta secuestrada

CHOS MALAL: SOSPECHAS DE FAENA CLANDESTINA O ABIGEATO

Personal de la División de Seguridad Rural y de la comisaría de Puelén, en un operativo ordenado por la jefatura de la Unidad Regional IV en la madrugada de ayer, aprehendieron a dos hombres y secuestraron una camioneta y elementos que hacen sospechar de faena clandestina o hurto de ganado.
Desde la sede de la UR IV indicaron a Radio Municipal que a las 2.10 un móvil policial detectó en zona rural de Chos Malal a una camioneta Ford F100 roja en el que viajaban dos personas oriundas de la localidad. También relataron que en momentos de esta actuación se acercó otro rodado similar que al advertir la presencia policía viró y emprendió la huída, y aunque se produjo una persecución lograron evadir el control.
Como resultado del operativo hay dos demorados en averiguación preliminar en la comisaría de 25 de Mayo en aparente vinculación con la faena clandestina. La policía tiene estas sospechas porque en el interior del rodado se encontraron elementos relacionados con dichas actividades: cuchillos, palas, sogas y lazos.

Marihuana.
Por su parte, demoraron a cuatro jóvenes a quienes le secuestraron estupefacientes. La policía reveló que aproximadamente a las 21.30 del martes, en un recorrido en la zona urbana realizado por el personal en motocicleta, detectaron en un sector de la plaza Los Colonos, a tres personas mayores y un menor en aparente intención de deshacerse de un paquete de cigarrillos.
Ante lo sospechoso de la acción el personal policial revisó el envoltorio y halló varios cigarrillos de una sustancia vegetal sospechosa. Tras realizarse los reactivos químicos determinó que se trataba de marihuana.