Demoran 5 camiones que habían huido

(25 de Mayo) – El pasado martes cinco camiones brasileños que habían sido retenidos en General Acha cuando comprobaron que viajaban con exceso de carga, huyeron del control pero fueron retenidos en la caminera del Puente Dique. Fueron desviados hasta Santa Isabel donde serían sujetos a un nuevo pesaje.
El caso ocurrió cuando cinco camiones marca Volvo arrastrando sendos semirremolques cargados con arena fueron controlados en la balanza ubicada sobre la ruta nacional 152 en General Acha. Allí los funcionarios de Vialidad Nacional establecieron que circulaban con un exceso de carga ya que transportaban promedio 56 mil kilos y el límite son 45.
Los transportes procedían de Brasil y tenían destino final Chile. La demora se extendió por varias horas, pero al atardecer los conductores decidieron terminar en forma unilateral con la espera y literalmente huyeron.
Tras 300 kilómetros la policía de 25 de Mayo, alertada por funcionarios de Vialidad Nacional y de Gendarmería Nacional, montaron un operativo en el puesto caminero en el Puente Dique. Los rodados llegaron al lugar en últimas horas de la tarde y de inmediato fueron abordados y retenidos.
En tanto ayer en el mismo puesto de control caminero se demoraron e infraccionaron a otros tres camiones. Los funcionarios descubrieron que en dos camiones de la empresa Vía Bariloche se transportaban 50 mil kilogramos de leña que transportaban sin la correspondiente documentación de carga, por lo cual decomisaron la carga y dieron intervención a la dirección de Recursos Naturales.

Compartir