Demoran entrega de casas

A 6 SEMANAS DE EXHIBIRSE LISTADO

(Catriló) – A seis semanas de haber dado a conocer el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) el listado de preadjudicatarios de las cuarenta viviendas en Catriló, aún es una incógnita cuándo se realizará el sorteo de ubicación y la fecha en que se entregarán. Hay reclamo de los que fueron beneficiados, ya que deben seguir pagando un alquiler. En el organismo de la vivienda se hicieron al menos seis presentaciones de vecinos que quedaron al margen de ser prebeneficiarios de las unidades.
El lunes 27 de marzo, el IPAV envió al municipio la lista con los preadjudicatarios de las viviendas correspondientes al Plan Federal, Techo Digno del año 2015, del nuevo barrio, emplazado en la zona norte del pueblo.
El significativo déficit habitacional en la localidad y los poco más de 215 anotados que solicitan una casa social, hacían prever reclamos. Sin embargo una fuente municipal aseguró que las presentaciones ante el organismo provincial de viviendas, más allá del enojo lógico del que no fue favorecido con una unidad, se concretaron por iniciativa de la ex jefa comunal Graciela López. Los argumentos son que cuando era mandataria prometió casas a varios vecinos, y algunos de ellos al no ser beneficiados se molestaron por la situación.
Por ahora, desde la comuna afirman que los reclamos no van a prosperar porque no existen irregularidades en ningún caso. Lo cierto es que pasó abril y comienza la segunda semana de mayo y aún no se realizó el sorteo de ubicación de los beneficiarios de las casas sociales, algo que ocurre inmediatamente vencido el plazo de diez días de exhibición del listado. Esto genera el enojo y el reclamo casi a diario de los que fueron beneficiados.

Espera.
La construcción de este nuevo barrio estuvo a cargo de la empresa Edilar. Se trata de 40 viviendas del Programa Federal-Techo Digno, cuyos trabajos se iniciaron en abril de 2015.
La obra estuvo demorada por más de un año, ya que había sido adjudicada a otra empresa en 2014, pero cuando estaba a punto de comenzar los trabajos se bajó por cuestiones económicas. Luego hubo que volver a licitar la obra. Las viviendas fueron finalizadas a fines de 2016.