Denuncia abuso policial

OPERATIVO DE TRANSITO

Una motociclista denunció haber sido víctima de abuso policial en un operativo de tránsito que se desarrolló el sábado en inmediaciones de las calles 40 y 13, en el cual le retuvieron la motocicleta en la que se desplazaba por no tener los espejos retrovisores colocados.
La denunciante, Johanna Leiva, manifestó que el sábado a la tarde al llegar a un control de tránsito que desarrollaban policías en conjunto con personal del área de Prevención y Convivencia de la comuna, en la esquina de las calles 13 y 40, presentó la documentación tanto personal como de la moto en la que se movilizaba, una Guerrero 110 gris.
Pese a ello, el personal a cargo del operativo le indicó que le retendrían el rodado por la falta de los espejos retrovisores. Ante esto, Leiva se comunicó con su familia para que le acercaran estos elementos al lugar, y se resistió a la retención. En ese momento se dio un forcejeo con los efectivos policiales en su intento por bajarla del rodado y la mujer terminó esposada y detenida.
La denunciante difundió por las redes sociales un breve video de su demora y fotografías de distintas partes de su cuerpo, en las que muestra algunas marcas y hematomas que le habrían sido provocados durante el operativo de tránsito.
Leiva, que es hija de la mujer a quien la policía en un amplio operativo de tránsito semanas atrás se llevó esposada en un operativo que realizó frente a la sede del Banco Pampa, indicó que tuvo que ser atendida en los Hospital Centeno, y que presentará los certificados de salud en sede de fiscalía donde radicará una denuncia por abuso policial.

Compartir