Denuncia pasará al Juzgado Federal

MILITAR MANIFESTO ABUSO DE AUTORIDAD

(General Pico) – El caso de un militar que denunció abuso de autoridad por parte de sus superiores en el Regimiento de Tanques XIII pasará a la Justicia Federal, señaló ayer una fuente confiable.
La denuncia fue tomada en la Unidad de Atención Primaria (UAP) en esta ciudad, para que el Ministerio Público Fiscal investigara la existencia de un delito en contra de las personas. La denuncia fue radicada hace algunos meses en la sede judicial de calle 22 esquina 9.
Conforme al proceso habitual la fiscalía accionó en pos de determinar si había un ilícito y además si el caso era de su competencia. El militar habría advertido que fue sancionado en varias oportunidades de forma injustificada, llamados de atención que quedan asentados en su legajo de desempeño y pueden ser un problema para alguien que lleva varios años de carrera.
En el día de ayer una fuente judicial confirmó a LA ARENA que se determinó que el caso sea remitido a Santa Rosa para que tome competencia el Juzgado Federal, porque el regimiento es parte de una organización nacional, por lo tanto ya no será investigado en los tribunales piquenses.

Compartir