Denuncian a un acosador de niños en General Pico

MADRE DIO A CONOCER QUE AUTOMOVILISTA SIGUIO A SU HIJA

La psicóloga piquense Natalia Cavallero utilizó la Web para dar a conocer que un desconocido intentó subir a su hija a un automóvil y alertó a la población para evitar que los menores sean víctimas de este acechador. La profesional, en su rol de madre y vecina, propuso que se realicen charlas en las escuelas para prevenir a los niños.
“Hoy pasó algo horrible. A las 16.30 en calle 11 entre 26 y 28, un hombre mayor, de unos 50 años, pelo negro y ojos claros, bien afeitado en un auto azul oscuro, modelo viejo tipo Renault 12 o similar, intentó abordar a mi hija de 12 años. Le habló bajito, logrando que se acerque al vehículo, y la invito a subir. Gracias a Dios, Mica salió corriendo y se metió en la casa de mi mamá. Lo cuento para que estemos atentos, eran las 16.30! Compartan!”, escribió Cavallero en su muro de Facebook en la noche del pasado lunes.
La publicación on line logró rápidamente la atención de sus conocidos pero también de otros vecinos de la ciudad que se alertaron ante la situación de peligro relatada.
Cavallero, en diálogo con LA ARENA, dijo: “No creí peligrosa la hora ni el lugar” porque era la tarde y además vive en una zona céntrica. Y refirió la importancia que los niños y las niñas no se sientan culpables y puedan pedir ayuda y contar a los adultos lo sucedido.
Por jurisdicción realizó una exposición en la Comisaría Primera y además se sintió en la responsabilidad de contar lo ocurrido para alertar a la población. Incluso explicó que quiere que se realice una charla de prevención en la escuela a la que concurre su hija porque de esa forma se puede dar a los menores herramientas para que se defiendan. Pero resaltó que sería más efectivo que la policía, en su rol de autoridad, pueda dar esas charlas en los colegios de la ciudad.

Casos similares.
Cuando Cavallero dio a conocer lo sucedido otras personas se hicieron eco y refirieron otros hechos similares, que dan cuenta de que podría tratarse del mismo sujeto. Un hombre sigue a niñas y adolescentes en su automóvil, e incluso en una oportunidad utilizó un cachorro para intentar atraer a una menor en el barrio El Molino y a plena luz del día. Casos que fueron denunciados.
Cabe recordar que en junio de este año la Unidad Regional II (URII) confirmó que estaban incrementando los patrullajes afuera de los colegios de la ciudad que habían reportado la presencia de automovilistas que se acercaban a las menores, en particular luego de que hiciera una exposición la madre de una alumna del nivel secundario, una adolescente que concurría a Zampieri y Quaglini.
La menor fue abordada por un hombre que manejaba una Volkswagen Suran y trató de convencerla para que subiera al vehículo. La situación fue denunciada porque se consideró que hubo tocamientos. Y anteriormente hubo otros casos denunciados en la policía, las redes sociales y los medios de comunicación de esta ciudad.

Compartir