Denuncian amenaza y discriminación en La Humada

Una vecina de La Humada se comunicó con este diario ayer para realizar una denuncia contra las autoridades y maestros de la Escuela Hogar 88 de esa localidad. Según aseguró Graciela Bengolea, su reclamo es por un supuesto caso de “extorsión, amenazas y discriminación” contra su hijo, de 12 años, que cursa actualmente el quinto grado.
Siempre según la versión de la denunciante, a principios de año el niño debía tocar el Himno Nacional en el teclado musical, y al mismo tiempo estaba designado como abanderado y por tanto tenía que, valga la redundancia, portar la bandera durante el acto. Eso derivó en un enfrentamiento entre la madre y el maestro de música, porque ella quería que su hijo fuera abanderado y que no tocara el instrumento.
“Hablamos con la directora y nos derivó con su profesor, que enojado nos dijo ‘bueno que no toque, esta vez se las perdono pero la próxima no’, esa fue la primera vez que me amenazó”, aseguró.

Denuncia.
El hecho que derivó en la denuncia sucedió, según la madre del joven, tres días antes del acto del 25 de Mayo. “El maestro le pidió que volviera a tocar pero el nuevamente quería estar solamente portando la bandera, no quería entonar el himno. Entonces, al otro día cuando voy a llevarle el teclado a mi hijo para que ensaye en el colegio, me intercepta este hombre y me dice que si mi hijo no tocaba el 25, no iba a perder posición de honor en la escuela por media hora, sino que por todo el año. Mi hijo, extorsionado y amenazado, tuvo que tocar el himno en el acto”.
Tras el episodio, la mujer contó que decidió elevar una protesta contra las autoridades del establecimiento educativo, lo que derivó en la elaboración de un acta contra el docente denunciado. “No pasó nada más, no hubo sanción ni sumario, el tipo sigue andando como si nada por los pasillos del colegio”, se quejó la mujer, al tiempo que agregó: “Unos meses más tarde me entero que mi hijo había sido degradado de su posición, nunca me pudieron dar una explicación al respecto. El tiene las notas para ser abanderado, pero los profesores no quieren que tenga el reconocimiento que se merece”.

“Complot”
“Nadie da respuesta, ni la directora, ni la rectora, ni los maestros. Hubo un complot. El nene se siente re perjudicado, llegan los días de acto y no quiere ir a la escuela, se siente mal. Nunca quisieron que el nene esté en la bandera, el nene se siente discriminado”, finalizó.