Denuncian cobro de coimas

ACUSAN A LA OFICINA DE EMPLEO

(25 de Mayo) – Un integrante de un grupo de desocupados radicó una denuncia, el miércoles, en la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, donde acusa a dos de los representantes de la Oficina de Empleo dependiente del municipio, Claudio Perez y Juan Muñoz, de percibir coimas por parte de empresas petroleras prestadoras de servicios para las operadoras Petroquímica Comodoro Rivadavia y Petrobras, para que durante los cortes de ruta, pudieran pasar sin ser retenidos.
Además los acusan de tener un sueldo como trabajadores de San Antonio Pride, sin cumplir tarea alguna. Piden Intervención urgente.
La denuncia se realizó luego de una reunión que habrían mantenido un grupo de desocupados de la localidad veinticinqueña, que esperan su oportunidad laboral en la zona petrolera. Al parecer en dicho cónclave se trataron varios temas, donde el punto de conflicto se refirió “a los representantes de la Oficina de Empleo y encargados de buscarle trabajo” expresaron.
“Juan Muñoz (representante de los desocupados ante la Oficina de Empleo) y Claudio Perez (representante de la CTA) estarían recibiendo coimas desde tiempos inmemoriales, por parte de empresas prestadoras de servicio que trabajan en la zona petrolera, para las operadoras Petrobras y Petroquímica” denunciaron.

Acusación.
La grave acusación al parecer se desprende de las numerosas oportunidades en las cuales el grupo de desocupados realizó medidas de fuerza, con cortes de ruta, exigiendo incorporaciones al sector petrolero. En esa oportunidad, los nombrados Muñoz y Perez, les habrían pedido a los manifestantes que dejaran pasar a ciertas empresas, enterándose posteriormente que para eso arreglaban mediante alguna forma de pago, sin que los demás desocupados se enteraran.
La cosa no termina allí, ya que tanto Muñoz como Perez perciben una remuneración por parte del gobierno municipal, de acuerdo al cargo que ocupan como representantes de la Oficina de empleo. Pero además estarían cobrando un sueldo como trabajadores de la empresa “CBC” que presta servicio para San Antonio Pride Internacional, en el yacimiento de la empresa PCR.
“Ellos se quedaban con las coimas para beneficio propio. Cobran el sueldo sin presentarse a trabajar, también como beneficio propio” argumentaron los desocupados.
“El encargado de recursos humanos de San Antonio Pride Internacional, José Manso, está en conocimiento de lo que sucede en la empresa y es el que se ocupa de emitir los recibos de sueldo a nombre de Muñoz y Perez”.

Intervención.
Los desocupados solicitan al intendente Municipal Abel Abeldaño que haga cumplir como corresponde la ordenanza que reglamenta la puesta en marcha y funcionamiento de la Oficina de Empleo y “Queremos que el Concejo Deliberante intervenga para destituir a Muñoz y Perez de sus cargos por falta a los deberes como funcionarios en dicha Oficina”.
Para finalizar con el duro y grave reclamo, los desocupados piden explicaciones del rol que cumpliría Ramón Soto dentro de la oficina de empleo, ya que aducen que es referente del Sindicato de Bahía Blanca y La Pampa.