Denuncian que hay canales clandestinos

(Realicó) – Productores del sur de la provincia de Córdoba cuyos predios está ubicados en cercanías del límite con La Pampa, en la zona rural de Pincén, Ranqueles, Italó, de Adolfo Van Praet, entre otros sectores, mostraron su malestar por las grandes masas de agua que llegan hasta esta zona.
Algunos de los damnificados expresaron a esta corresponsalía que “ante esta emergencia nadie quiere tener agua en los campos, realizan canales clandestinos, tapan los lugares de escurrimiento y todo se hace muy difícil. Hay miles de hectáreas bajo agua”.
Otros se quejaron porque algunos productores llegan hasta los campos en tractores. “Utilizan los tractores para entrar y salir de los predios y de esa forma rompen los pocos caminos que quedan”, relataron.
Algunos chacareros ubicados en la zona de Italó iniciaron una demanda contra las autoridades provinciales porque se ven perjudicados con un ingreso de agua desde la zona de Pincén. Otros productores denunciaron que todas las obras que se realicen en esa zona perjudica también a los que están más hacia la zona del sur, en el límite con La Pampa.
Los propios denunciantes dijeron “hay algunos productores que construyen en forma clandestina canales en los campos de su propiedad para sacar el agua”.
A pesar que la semana pasada las condiciones climáticas fueron favorable, no se registraron lluvias, gran cantidad de agua está escurriendo hacia la zona este de Realicó.