Denuncian que no rinden subsidios

LA ADELA: DIFICIL SITUACION DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Un grupo de vecinos denunció ayer en una radio de Río Colorado, graves irregularidades administrativas en la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Adela. Aseguran que deben rendiciones por subsidios recibidos de Provincia y Nación por aproximadamente un millón de pesos. El presidente de la Federación Pampeana de Bomberos, Ariel Alejo, admitió que la entidad debe varias asambleas y aseguró que los están apoyando para que regularicen la situación.
Ayer, en un programa radial que emite la FM La Comarca, el vecino Hugo Daniel Ferreyra, quien blanqueó su pertenencia política a Cambiemos, hizo una grave denuncia. “Un grupo de gente se nos acercó al partido para plantearnos lo que pasa en esta entidad. Y nosotros, así como salimos a pedir un voto de confianza para poder llevar adelante nuestras ideas políticas, no podemos hacer caso omiso a este tipo de situaciones”, dijo.
El dirigente aseguró que la actual Comisión Directiva hace cinco años que no hace las correspondientes asambleas. También que incurrió en irregularidades administrativas al no tener aprobados los balances ni rendido los subsidios provinciales y nacionales que por ese motivo ya no recibe.
También señaló que por esa situación tiene vehículos sin seguro, bienes que no están a nombre de la institución como una lancha. Y que tal es el caos administrativo que la empresa Transportadora de Gas del Sur no pudo donarle un vehículo.
Asimismo Ferreyra advirtió que temen que los actuales dirigentes abandonen la entidad sin regularizarla y adelantaron que podrían ir a la Justicia. “Acá no es cuestión que los que están peguen un portazo y se vayan a sus casas. Acá que no se escape nadie hasta dejar las cosas prolijamente entregadas”, reclamó.

Posible desafiliación.
La emisora que recibió la demanda fue a las fuentes y consultó al presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo, quien ofreció un panorama institucional. El directivo admitió que la institución debe varias asambleas y que tienen una persona de la Federación abocada a ayudar a las asociaciones en hacer sus trámites, como en este caso y no desafiliarlas. “La preocupación también es nuestra, pero nos podemos meter hasta cierto punto”, señaló.
Alejo sostuvo que dentro de la Federación han tenido varios casos similares. Recordó los casos de Victorica que fue desafiliada hace dos años y hoy funciona, los problemas de Castex el año pasado, la desafiliación actual de Santa Isabel, entre otros casos.
“Sabemos que acá tienen asambleas atrasadas, no se de qué subsidios deben rendiciones. Lo que si se es que en La Adela estamos trabajando con ellos para que no se llegue al extremo de la desafiliación”, concluyó.